1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 05 Abril 2009
Imprimir
coreanorte.gifMientras la mirada internacional a puesto sus ojos en el conflicto por el lanzamiento del cohete satelital, la mayoría de las veces se pasa por alto los abusos del régimen gubernamental de ese país para con sus ciudadanos.
De acuerdo a una carta escrita por un cristiano de Corea del Norte y que fue recibida por Puertas Abiertas en los Estados Unidos, las condiciones de vida en ese país son "muy malas".

"El precio del arroz continua incrementándose", indica la persona que escribió la carta y cuya identidad no ha sido revelada por razones de seguridad. Además continua diciendo que “Recientemente cinco mujeres de nuestro vecindarios fueron ejecutadas públicamente, la más jóven de ellas tenía 28 años ¿Cual fue el crimen? Pues tratar de sobrevivir buscando comida.  Después de la ejecución, no se nos permite negociar en el mercado".

Corea del Norte es uno de los paises más pobres del mundo, y allí 9 millones de personas que necesitan urgentemente comida según indica el Programa Mundial para la Alimentación de las Naciones Unidas. El país ha venido dependiendo de la ayuda de alimentos desde los años noventa cuando una devastadora hambruna causó la muerte de 2 millones de personas.

A pesar del problema tan serio que tienen el Gobierno de Corea del Norte ha rechazado la ayuda de algunos paises que se han ofrecido a distribuir comida en esa nación.

"¿Qué debemos hacer? A pesar de esto no tenemos miedo a morir de hambre ", asegura el cristiano que escribió la carta. "Hemos recibido el apoyo cristianos en todo el mundo. Hacemos lo que podemos para difundir la Palabra de Dios en Corea del Norte".

Se calcula que hay unos 400.000 cristianos en Corea del Norte quienes viven bajo constante amenaza de encarcelamiento, tortura o ejecución pública si las autoridades descubren su fe.

Ser un cristiano en Corea del Norte es uno de los peores crímenes de acuerdo con el gobierno. Todos los ciudadanos están obligados a dar culto a la personalidad del actual dictador y de su difunto padre.  Cualquier otro culto está terminantemente prohibido.

Puertas Abiertas ha catalogado por siete años consecutivos al Gobierno de Corea del Norte como el peor perseguidor de los cristianos en su lista anual de persecución.

Sin embargo, a pesar de la perecución, Puertas Abiertas informa de que los líderes de la iglesia subterraneas de Corea del Norte han iniciado una campaña de oración para la evangelización en ese país.  Se resalta que allí los cristianos están cada vez más unidos a pesar del deterioro de las condiciones de muchos creyentes.

Es por ello que se solicita intercedamos por la seguridad de los cristianos en Corea del Norte y para que Dios abra puertas para la reactivación y la expansión de iglesias en ese país.


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto