1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 08 Enero 2013
Imprimir
Persecucion religiosa en el mundo 2013Corea del Norte sigue siendo el peor país del mundo para ser un cristiano, según la Lista de Vigilancia Mundial dado a conocer por Puertas Abiertas (Open Doors) Estados Unidos.

La lista clasifica a Corea del Norte como el peor perseguidor del mundo de los Cristianos por 11 años consecutivos, seguido por ocho naciones donde dice Puertas Abiertas "el islamismo extremo representa la mayor amenaza para los cristianos", liderada por Arabia Saudita, Afganistán e Irak.

El portavoz de Puertas Abiertas Internacional, Paul Estabrooks , señala que la persecución de los cristianos en Siria ha aumentado ubicándose en el puesto 11 del ranking, donde la guerra civil ha llevado a miles al exilio, y en los países africanos donde el extremismo islamico va en aumento.

En Corea del Norte, Estabrooks dice que la severa persecución de los cristianos no se ha aliviado con su nuevo líder, Kim Jong Un.

El informe Puertas Abiertas dice que los cristianos son perseguidos en al menos 60 países, y dice que en todo el mundo la persecución se agravó el año pasado.

 

Fuente: Mundo Cristiano/AP


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto