1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 11 Marzo 2012
Imprimir

nigeria2012-03El grupo islamista Boko Haram ha declarado la "guerra" contra los cristianos en Nigeria, diciendo que planifica ataques para "erradicar a los cristianos de algunas partes del país".

 


Un portavoz del grupo, que ha intensificado la campaña violenta contra los cristianos, manifestó el pasado 4 de marzo que van : “ poner mucho esfuerzo para poner fin a la presencia cristiana de manera de poner tener un estado islámico apropiado en donde los cristianos no sean capaces de mantenerse".

Afirman en Boko Haram que los actos acontecidos los últimos meses son una prueba de esta amenaza.

Tras una serie de ataques a iglesias y otros objetivos cristianos en cinco estados se recuerda que la pasada navidad los atentados dejaron más de 40 personas muertas y el grupo dio el día de Año Nuevo un plazo de tres días para que los cristianos abandonasen el norte. Desde entonces han acaecido una serie de ataques implacables contra iglesias e individuos que profesan el cristianismo.

El ataque más recientemente ocurrió el 26 de febrero cuando un terrorista suicida condujo un automóvil y lo aparcó en los terrenos de la Iglesia de Cristo en Jos. El vehículo explotó a tres metros del edificio de la iglesia, con el descenso de dos mujeres y un niño de 18 meses de edad y 50 personas heridas.

 

 

El gobierno ha tratado de restringir las actividades de Boko Haram con un gran despliegue de unidades militares en todo el país arrestando a muchos de sus miembros, pero aún así el vocero de la organización islamista afirma que el gobierno “no están preparado para lo que vendrá”.

 


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto