1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 09 Agosto 2009
Imprimir
nigeria.jpgSegún denuncia la agencia Christian Solidarity Worldwide en Nigeria una niña de 13 años de edad ha descrito como fue forzada a ver el asesinato de su pastor por islamistas radicales.

El incidente ocurrió durante la reciente ola de ataques en tres provincias del norte de Nigeria por parte de Boko Haram, grupo militante islámico, que dicen que "la educación occidental es pecado".  En estos ataques más de 600 personas fueron asesinadas entre ellas decenas de cristianos, y más de 13 iglesias fueron destruidas.

El pasado 26 de julio, María (nombre cambiado en la iglesia por su pastor), el hermano del pastor y una mujer cristiana mayor estaban en la iglesia cuando un grupo de cincuenta militantes la invadieron. Tanto María como su pastor se escondieron mientras que los islamistas asesinaron al hermano del pastor y arrastraron a la mujer. Fue entonces que los radicales descubrieron el escondite quienes cortaron la mano del pastor para que dejase de proteger a la niña.  Luego lo asesinaron utilizando machetes y terminaron prendiéndole fuego.

La niña y la mujer fueron llevadas a un campamento de Boko Haran en el distrito de Maiduguri, las alojaron en una habitación donde había unos 100 cristianos en su mayoría mujeres y niñas.  Allí se les pidió a todas a renunciar a su fe o continuarían en continuación prisión, mientras que los hombres cristianos se les daba la opción de renunciar a la fe o la muerte.

Mary vividly describes how she was forced to wash the blood stained clothing of Boko Haram fighters. She was in the camp for four days, but managed to escape with a few others when military forces intensified their attack on the compound.

María describe vívidamente cómo se vio obligada a lavar la ropa manchada de sangre de los combatientes de Boko Haram. Estuvo en el campamento cuatro días, pero logró escapar con otras personas.

Como se sabe, las fuerzas de Boko Haram han venido atacando al Gobierno de Nigeria ya que consideran que se ha vuelto demasiado secular y quiere imponer en Nigeria influencias occidentales. El grupo extremista también quiere imponer la Sharia en todo el país.

Nigeria, el país más poblado de África, y tiene mayoría musulmana al norte y cristiana al sur. Desde que se restableció la democracia en 1999, se han producido al menos 15.000 muertes por violencia de fe, violencia comunal o violencia política, según indica la BBC.


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto