1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 2.75 (2 Votos)
Hombre cristianos de Pakitan se unen para defender a sus iglesias de los terroristas - 2.5 de 5 basado en 2 votos
Escrito por entreCristianos
Publicado el 17 Julio 2015
Imprimir

defensoresPakistanUn grupo de hombres cristianos está desarrollando una estrategia para luchar contra la amenaza del terrorismo en Pakistán.

Después de un asalto a dos congregaciones de Lahore el pasado marzo, 16 jóvenes se unieron para formar un equipo de seguridad que defienda a las iglesias locales.

Este no ha sido el único ataque que ha alarmado a los creyentes. En septiembre de 2013 hubo un bombardeo frente a una iglesia en Peshawar.

A pesar del incremento de atentados, la asistencia en las iglesias va en aumento. Según sondeos, esto se debe a que los creyentes se sienten orgullosos de pasar su vida como siervos de Cristo y de ser recordados como mártires de Jesús.

Los cristianos representan sólo alrededor del 2% de la población de Pakistán, pero el Estado está obligado por la Constitución a proteger los derechos de las minorías. El artículo 36 dice: "El Estado debe salvaguardar los derechos e intereses legítimos de las minorías".

Por desgracia, los asaltos con éxito contra las iglesias y los cristianos individualmente, hacen que esa ordenanza pierda sentido.

El gobierno ha proporcionado seguridad a varias iglesias en las grandes ciudades, pero los incidentes terroristas en las ciudades capitales de Punjab y Khyber Pakhtoonkhawa son evidencia de que la seguridad del gobierno a menudo no es suficiente.

Es por esto, que la inspiración detrás de la formación de este equipo es el pasaje bíblico de Lucas 11:21: "Cuando un hombre fuerte, bien armado, custodia su palacio, sus bienes están seguros".

El objetivo del grupo no es señalar las fallas del gobierno, sino defender las iglesias.

Los jóvenes comenzaron ofreciendo sus servicios a la Iglesia Presbiteriana Shalom en Bahar Colony, Lahore y desde entonces ha expandido su labor a seis iglesias más, ubicadas en zonas vecinas.

"Día a día estamos más bendecidos y fortalecidos en Dios. Además, estamos deseando llegar a más y más iglesias en Lahore y otras partes del país, independientemente de la denominación", dijo Waqar Peter Gill, portavoz del equipo.

Gill añade que están buscando contratar personal médico que les ayude con primeros auxilios en caso de un ataque. Además, de que cuentan con el respaldo del gobierno para que los capacite sobre este tema.

Funcionarios policiales y de seguridad locales apoyan plenamente la misión del equipo. Ellos creen que aumentará la seguridad de la Iglesia mediante la identificación de personas o actividades sospechosas cerca de los templos, durante los tiempos de servicio.

La iniciativa de este joven grupo de hombres cristianos es un gran paso adelante para defender las iglesias. No son guardias de seguridad de profesión, pero su determinación y perseverancia para proteger las iglesias es demasiado fuerte como para ser sacudida.

El mensaje de estos jóvenes es muy claro... ellos van a defender a las iglesias hasta su último aliento.

Fuente: Mundo Cristiano


etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto