1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 05 Junio 2011
Imprimir
chinos2011-06bLos miembros de la Iglesia Shouwang denuncian que en siete domingo han sufrido más de 200 detenciones, la semana pasada la policía arrestó, entre otros, a una mujer de 80 años y a un niño de dos, recogió hoy el diario independiente “South China Morning Post”.

Como ocurrió en fines de semana pasados, muchos de los anteriores detenidos pasaron el sábado y el domingo bajo arresto domiciliario para evitar que volvieran a participar en los cultos, mientras seis líderes de la iglesia llevan más de un mes sin poder salir de sus casas por orden de la policía pequinesa.

El pasado 10 de abril, en su primer intento de celebrar un culto en una plaza de Pekín, la policía detuvo a 169 cristianos y, desde entonces, las detenciones han continuado, aunque el número ha ido cayendo por los arrestos domiciliarios de los protestantes.

La iglesia, que cuenta con unos mil miembros, insiste en que continuará con los cultos al aire libre hasta que las autoridades den un permiso oficial para celebrarlas en el local que compraron en el 2009 y en el que no les han permitido instalarse.

Los pastores de Shouwang entregaron hace dos semanas una carta a la Asamblea Nacional Popular (ANP, Legislativo) en la que piden una reforma constitucional que reconozca las reuniones de protestantes para leer la Biblia, consideradas ilegales por el régimen.

El Gobierno chino sí permite grupos budistas, taoístas, católicos, musulmanes y confucionistas bajo la tutela del Partido Comunista de China


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto