Persecución Cristiana

Familiares del pastor Saeed Abedini trabajan por su liberación

Saeed AbediniLos familiares del pastor Saeed Abedini, en Teherán informan que el predicador está ubicado en una nueva ala de la prisión de Evin y recibe una mejor atención médica.
Abedini fue condenado, este domingo a ocho años de prisión en Evin, una de las prisiones más brutales en Irán, debido a su trabajo con la iglesia, por medio de la realización de cultos en las casas.

“Cada día en prisión es una sentencia de muerte”, dijo su esposa, Naghmeh Abedini. “Es una prisión horrible y puede pasar cualquier cosa”, asegura.

Luego de la condena recibida por Abedini, la comunicación telefónica con su esposa es imposible. Sin embargo, Naghmeh, quien vive en Estados Unidos con sus hijos, expresó que está enfocada a luchar por su liberación.

“El Departamento de Estados tiene, ahora, una constante comunicación conmigo. Ellos han dado declaraciones a favor de su liberación, ambos, el Departamento de Estado y la Casa Blanca, indicaron que utilizarán los recursos internos e internacionales para obtener la liberación de Saeed”, dice ella.

“Ellos exigieron la liberación de Saeed al gobierno iraní, lo cual es una declaración de gran alcance… Yo les agradezco por hacer eso, y estamos trabajando con ellos para ver qué posibilidades tenemos disponibles para conseguir la liberación de Saeed”, asegura Naghmeh.

“Condenamos la continua violación de Irán del derecho universal de la libertad de religión y hacemos un llamado a las autoridades iraníes a liberar al Sr. Abedini”, dijo Jay Carney, secretaria de prensa de la Casa Blanca, al ser consultada sobre el caso del pastor, este lunes.

“Como ustedes saben, el Departamento de Estado está en estrecho contacto con la familia Abedini y participa activamente en este caso”, continuó. “Para datos más actualizados, creo que deben acudir al Departamento de Estado.”

El Centro Americano para la Ley y la Justicia, organización que representa a Naghmeh y sus hijos, indicó por medio de su directora jurídica internacional, Tiffany Barans, que acoge con satisfacción las declaraciones del gobierno, pero dice que tienen que hacer más.”Nuestro gobierno tiene que tomar la iniciativa en pie por la libertad religiosa”, comentó.

Naghmeh Abedini dijo que su esposo planea apelar su sentencia. También solicitan a todos los creyentes a reunirse y clamar a Dios en nombre de su familia.

Fuente: Mundo Cristiano

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.
Suscríbete
Notificado
guest

0 Comments
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox

Bloqueador de anuncios detectado

Los gastos ocasionados para mantener entreCristianos en forma gratuita dependen en gran parte de la publicidad que ofrecemos. Para poder leer nuestro contenido te pedimos que por favor desactives el bloqueador de anuncios para nuestra página