1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 26 Junio 2011
Imprimir
argentina2011-06Sucedió en el Centro Provincial de Educación Media (CPEM) Nº 8 de la localidad de Plottier, Neuquén, donde un grupo de chicos usaba los recreos para orar y hacer manifestaciones de su fe.

Tras la decisión del director del centro educativo de sancionar al grupo de alumnos por usar los recreos para orar, se desató una polémica por la acción del directivo y por la conducta de los alumnos.

El director Juan Carlos Maldonado denunció que un grupo de alumnos que pertenecen a la Iglesia Evangélica realizan "proselitismo evangélico" dentro del establecimiento educativo.

Maldonado explicó que alrededor de ocho alumnos "se abrazaron y se pusieron a orar en el recreo en la puerta de la Dirección". El docente consideró que este accionar es "un acto de provocación".

A pesar de las advertencias, los alumnos insistieron con su accionar y hasta redoblaron las acciones.

Por esa conducta, el director del CPEM los suspendió dos días y alegó que lo hacía en cumplimiento de la ley nacional 26.206 artículo 8 bis de la Constitución Nacional y el artículo 110 de la Constitución Provincial que se refieren a la educación laica.

Fuente: Mundo Cristiano

 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto