1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 10 Agosto 2008
Imprimir
indonesia.jpgEn el estado independiente de Papúa en Nueva Guinea, los cristianos se oponen a que se comience a aplicar la ley islámica sharia. El gobierno local pide calma, pero existen mucho consternación


Más de 3500 cristianos han protestado en Jayapura, capital de Papúa, en señal a su oposición a que comience a regir la ley sharia, esto es la aplicación de normas morales, sociales y religiosas basadas en la perspectiva de la cultura musulmana.

Las protestas fueron organizadas por el Foro Indonesio Cristiano para la Comunicación basados en el lema "Si a la Papua Pancasila. No a la Papua Islámica". 
Pancasila significa "los cinco pilares básicos" y es la ideología oficial del estado fundado en los principios democráticos modernos como lo son la libertad de expresión y de credo. Todo ello porque últimamente en esferas oficiales se viene hablando de sancionar sharia en Indonesia, y los cristianos de esta provincia se apoyan en decir que Papua tiene autonomía legal especial y que por ello hay que Indonesia no puede imponer tal ley sin que se apruebe localmente.

Según ha sido publicado en Asia News, los manifestantes se apostaron ante las oficinas del Gobierno Provincial donde se les aseguró que la ley musulmana no será aplicada en Papúa.

Algunos líderes cristianos que participaron en la manifestación, criticaron la autonomía legislativa especial que se le ha concedido a la región desde hace siete años.  El pastor Richard Paay aseguro que "no ha aportado ninguna mejora significativa de nuestras vidas".

Paay declaró que "desde hace siete años la población local mayormente vive en pobreza se ha dicho que hay billones de rupias (para mejorar su calidad de vida), pero muchos siguen muriendo en Papua debido a las malas condiciones sanitarias. ¿A donde va ese dinero?".

Papúa es rica en recursos naturales y materias primas, como el petróleo y el oro. El gobierno central está estudiando la posibilidad de transferir a Papúa personas de otras zonas densamente pobladas como la isla de Java. Los habitantes de esas áreas son en mayoría islámicos, y se teme que la llegada de esta población podría alterar la actual situación religiosa de la isla.

 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto