1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 3.50 (2 Votos)
En New Jersey arrestan a policía retirado por testificar en un Centro Comercial - 3.5 de 5 basado en 2 votos
Escrito por entreCristianos
Publicado el 11 Noviembre 2013
Imprimir

 

arresto2013-11Un policía retirado fue arrestado y acusado de allanamiento por testificar a los clientes de un centro comercial de Nueva Jersey.

 

David Wells, ex-agente del Departamento de Policía de Long Branch en los últimos tiempos se ha dedicado a compartir su fe en el Centro Comercial Monmouth en Eatontown . Wells suele distribuir tratados y material evangelístico a los visitantes del Centro Comercial con la esperanza de que les mismos les ponga a reflexionar sobre asuntos de la eternidad.

Hasta ahora Wells no había tenido problemas e incluso había testificado en presencia de agentes seguridad del centro comercial. Sin embargo, el martes de la semana pasada no fue así.

"Unos agentes de seguridad del centro comercial se me acercó y me dijo que dejara de hacer lo que hacía y que saliese de la propiedad. Me indicaron que el centro comercial era propiedad privada y que no podía distribuir folletos allí", señaó Wells

Wells señala que los tribunales estatales habían declarado au comerciales un lugar semipúblico y que por tanto en esos espacios se protege el derecho constitucional de la libre expresión.  "con esa interpretación me dirigí al centro comercial para hablar con la gente sobre el Evangelio".

Sin embargo a pesar que Wells sostuvo que tenía un derecho a distribuir folletos en el centro comercial, seguridad llamó a la policía quienes le amenazaron de ser arrestado ya que el Centro comercial es una propiedad privada.

"Fui cortés al respecto", dijo Wells. "Les dije que no quería ser arrestado. No estaba tratando de hacer una escena, pero tampoco estaba haciendo nada malo" .

Cuando Wells le señaló a la policía que su actuación no eran ilegal, se le esposó y se le llevó a la estación de policía Eatontown para ser acusado formalmente de allanamiento de propiedad privada.

"Quiero hacer hincapié en que no estaba haciendo ningún espectáculo público...Simplemente estaba tratando de hablar con la gente y quien me decía que no quería hablar conmigo lo dejaba tranquilamente".

Wells se enfrentará a un juicio el 5 de diciembre mientras un grupo cristiano ha lanzado una campaña a su favor para que se respete el derecho a la libertad de expresión en el Centro Comercial Monmouth

 


etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto