1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 23 Mayo 2010
Imprimir
nepal-hinduCuatro años después de que Nepal se volviese oficialmente secular, crecen los temores de que el país podría revertir en el estado hindú que era hasta 2006, cuando el proclamar a Cristo era una ofensa castigable y muchas iglesias funcionaban en la clandestinidad para evitar ser clausuradas.

La preocupación aumentó después de que el destituido Rey de Nepal, Gyanendra Shah, anteriormente considerado como dios hindú, rompió el silencio que ha observado desde Nepal, lo que abolió la monarquía en 2008.

Durante su visita a un festival hindú este mes, el antiguo rey dijo que la monarquía no está muerta y podría restablecerse si la gente así lo deseaba. Poco después, Krishna Prasad Bhattarai, anterior primer ministro y respetado líder del partido oficialista más grande, dijo que en vez de aprobar una nueva constitución Nepal debería renovar una previa.

La constitución de 1990 declaró a Nepal como un reino hindú con monarquía constitucional. Ahora hay cada vez más dudas de que los partidos oficialistas puedan formular la nueva constitución que prometieron para mayo. “Nos sentimos traicionados,” dijo el Dr. K.B. Rokaya, secretario general del Concilio Nacional de Iglesias de Nepal.

“La Asamblea Constituyente que elegimos para entregarnos una nueva constitución que fortalecería la democracia y el secularismo ha agotado el tiempo y la oportunidad que se le dio.”

 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto