1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 13 Noviembre 2011
Imprimir
india2011-11La propuesta nace del movimiento religioso Vishwa Hindu Parishad (VHP) de tendencia ultraderechista y muy influyente en el BJP, el principal partido de la oposición en India.

Praveen Togadia, secretario general del Vishwa Hindu Parishad ha solicitado que se implante la pena de muerte por decapitación a quien intente convertir a personas de religión hindú. Según informó AsiaNews, esta propuesta surge en el marco de un importante festival hindú y junto a ella se solicita un cambio constitucional.

Este movimiento define a un hindú a la persona que practica las dhármicas (es decir el budismo, jainismo, sikhismo e hinduísmo propiamente dicho) y considera enemigas todas las demás religiones.

El VHP tiene presencia en casi toda la india y en las comunidades hindúes esparcidas en todo el mundo y ruge como un movimiento  antioccidental y anti-islámico.  Se caracteriza por proyectos de descristianización de pueblos y aldeas que han adoptado la fe en Jesús en los que se instan a personas de estratos humildes a que regresen a la fe hindú con incentivos y con amenazas.

Sajan K. George, presidente del Consejo Global de Cristianos Indios, que incluye tanto a protestantes como a católicos, ha declarado "esas campañas de odio generalmente terminan en violencia contra las minorías cristianas, musulmanas y dalit".

 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto