1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 24 Julio 2013
Imprimir
En Honduras decretan medidas cautelares contra pastor evangélico alegando que discrimina a los gaysUn juez de los Tribunales Unificados del departamento de Francisco Morazán en Honduras en decretó este martes medidas cautelares al pastor evangélico Evelio Reyes a quien el Ministerio Público (MP) supone responsable del delito de discriminación en perjuicio de la comunidad de gays y lesbianas.

El pastor Reyes asistido por su abogado Juan Carlos Sánchez Cantillano deberá informar al tribunal sus salidas del país, hasta que se desarrolle la audiencia inicial el próximo 15 de agosto.

La Fiscalía de Derechos Humanos en Honduras presentó una denuncia argumentando que el pastor evangélico discrimina a los gay y para ello cita una frase textual de Reyes en la que expresó: “En el nombre de Jesús pasamos todo intento de dar poder y autoridad a candidatos inmorales e incapaces, que no voten por homosexuales y lesbianas que corrompen los modelos de Dios y que los hondureños no voten por los enemigos de Dios”.

Estas palabras fueron dichas por el pastor Reyes el pasado 5 de diciembre durante un clamor de oración para pedir a Dios que iluminase al pueblo hondureño de cara a las elecciones en ese país. En este contexto los creyentes instaban a no votar por candidatos corruptos u homosexuales.

Reyes tuvo que acudir a los tribunales para una audiencia de imputación y al ser consultado por el hecho indicó que no se arrepiente de lo que ha dicho y que considera que no debe pedir perdón porque piensa que no ha ofendido a nadie. “Yo no estoy aquí para pedir perdón. Yo no he cometido ningún delito, no he ofendido a nadie, no me he salido de lo que es correcto”, reiteró.

Cuando se le indicó que podría ir a la carcel el pastor Evelio Reyes indico que “estamos dispuestos a ir donde sea y estamos dispuestos a poner la cabeza o donar nuestra sangre ya sea gota a gota o ya sea de un solo chorro”.

Además señalo que “Como buen ciudadano me he presentado, porque respetamos la autoridad, la reconocemos, oramos por ellos, es importante aclarar que estoy aquí no como un malhechor, sino que como un buen hechor, procurando el buen vivir, la moral, la ética, las buenas costumbres y nosotros consideramos que estamos frente a una persecución de la iglesia y que estamos viviendo un atentado contra los verdaderos derechos humanos”.

Por otro lado el pastor ha indicado que existe una persecución contra los cristianos porque piensa que los creyentes tienen el derecho a practicar y difundir su fe indicando que en la Biblia están las leyes a las que se somenten. "Estos son los mandamientos que nos dirigen a nosotros" expresión que acompaño levantando en alto su Biblia.

“Yo lo dije delante del juez, no puedo retractarme, no pediré disculpas, ni voy a pactar con nadie por encima de lo que me ordena el libro sagrado de todos los cristianos”, dijo.

“Esto es convicción, es pasión por lo que se cree, tampoco voy hacer desleal a mí mismo, a mi familia, al ministerio y a los jóvenes a quien he desafiado a tener convicciones, a vivir por sus convicciones y a un morir por ellas”.

Reiteró que “llamo a la ciudadanía y yo llamo a los cristianos para que nos unamos porque hay una tarea pendiente las reformas al artículo 321 nos afectan a todos y llamo a la iglesia, vamos a luchar por la contra reforma, es bien importante enfatizar que por obligación, por mandato de nuestra fe no podemos apoyar a aquellas personas o grupos o partidos que no apoyan los modelos y estilos que Dios aprueba”.

Como iglesia, dijo, nosotros no difundimos odio, no afectamos a las personas, por el contrario los sacamos y los levantamos y los amamos independientemente de lo que sienten o piensen, pero hay conductas que no podemos aprobar, porque nuestra primera fidelidad es a este libro: la Biblia.

Cabe señalar que este tema es un debate acalorado en Honduras además a principios de mayo, la comunidad lésbico-gay hondureña también presentó una denuncia ante la Fiscalía de Derechos Humanos contra el aspirante presidencial del Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla, quien en una entrevista se pronunció en contra del matrimonio gay.

 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto