1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 5.00 (1 Voto)
En Corea de Norte liberan a misionero australiano - 5.0 de 5 basado en 1 voto
Escrito por entreCristianos
Publicado el 04 Marzo 2014
Imprimir

coreaDelNorte2014-03El gobierno de Corea del norte ha anunciado la liberación del misionero australiano de 75 años que permanecía detenido en el país acusado de repartir propaganda religiosa, informó hoy la agencia estatal KCNA.

Las autoridades "han decidió expulsarlo del territorio de la RPDC (Corea del Norte) gracias a la tolerancia de la ley y teniendo plenamente en cuenta su edad", indicó la agencia en un comunicado.

John Alexander Short, australiano residente en Hong Kong, fue detenido en territorio norcoreano a mediados de febrero por presuntamente cometer actos religiosos hostiles contra el Estado comunista.

Short "ha admitido que sus actividades fueron actos criminales que dañan la confianza absoluta del pueblo coreano en su líder", expuso hoy en su comunicado la KCNA, tras asegurar que el misionero "se disculpó profundamente por lo que hizo" antes de ser liberado.

Según el régimen norcoreano, "John Short cometió un acto criminal al difundir en secreto sus panfletos bíblicos en los alrededores de un templo budista en Pyongyang el 16 de febrero", también conocido como "Día de la Estrella Brillante" por ser el aniversario del nacimiento del fallecido líder Kim Jong Il.

"Su acto criminal enfadó al pueblo" de Corea del Norte, país donde existen un extremo culto a la personalidad de sus líderes y unas elevadas restricciones sobre la difusión de ideas religiosas.

La agencia reveló que el misionero ya había cometido en 2012 un primer "acto hostil" en Corea del Norte al repartir biblias en un vagón del metro de la capital, Pyongyang, "provocando un caos en el perfecto orden público" del país.

Asimismo, la KCNA calificó al australiano como "un ex-convicto que ha cometido delitos similares de difusión de panfletos de la Biblia en China, Vietnam y otros países, donde fue sancionado".

La agencia no especificó detalles sobre el viaje de regreso del misionero, cuya esposa ha aparecido las pasadas semanas en los medios de comunicación solicitando su liberación.

Corea del Norte ya liberó el pasado diciembre al ciudadano estadounidense Merrill Newman, de 85 años, tras permanecer detenido 42 días acusado de presuntos "actos hostiles " contra el Estado, en ese caso relacionados con una supuesta trama de espionaje.

El régimen de Kim Jong-un todavía mantiene retenidos al misionero y guía turístico estadounidense de origen coreano Kenneth Bae, que está encarcelado desde hace más de un año, y al religioso surcoreano Kim Jong-uk, que fue detenido el pasado noviembre por divulgar presuntamente propaganda cristiana.

 

Fuente: EFE


etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto