1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 3.75 (2 Votos)
En Buenos Aires atacaron iglesia Metodista - 3.5 de 5 basado en 2 votos
Escrito por entreCristianos
Publicado el 14 Noviembre 2013
Imprimir

 

Primera Iglesia Metodista de Buenos AiresLa Primer Iglesia Metodista de Buenos Aires, unos de los icóno protestante en Argentina por su historia, fue atacada sufriendo destrozos en su templo y en su antiguo órgano de tubos.

 

Esta congregación se estableció el 3 de enero de 1843 y representa para los protestantes latinoamericano un legado histórico ya que fue el primer templo metodista en América del Sur y donde el 25 de mayo de 1867 se predicó el primer sermón metodista en castellano en toda America. En el año 1874 se inauguró el edificio que ha sufrido los ataques.

Según ha informado el pastor Frank de Nully Brown, Obispo de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina (IEMA) la Primera Iglesia Metodista de Buenos Aires fue atacada al punto que el inmueble ha sufrido destrozos, así como el órgano de tubos, pieza antigua y de alto valor fabricado en 1882 y que había sido restaurado recientemente.

Estos hechos ocurrieron el pasado 9 de noviembre y los asaltantes además de los destrozos robaron algunos bienes y abandonaron el sitio dejando indicios de que preparaban un incendio.  Además los vándalos dejaron señales anticristianas como por ejemplo dejar invertida la cruz del púlpito así como las sillas en posición contraria.

Todo ocurrió el sábado a la noche, y los agresores robaron elementos de iluminación del altar, dañaron un órgano de tubos de 1882 que había sido trabajosamente restaurado hace dos años y dejaron "mensajes", como la cruz del altar invertida y sillas dadas vuelta. A la vez, la disposición en la que quedaron varios objetos hace pensar que los atacantes estaban preparando un incendio según informa el diario Clarín.

Este viene a ser el segundo ataque que sufren los metodistas en Argentina pues hace menos de dos meses el templo ubicado en la ciudad de Rosario también fue destrozado por actos vandicos.  Este primer ataque ocurrió el 27 de setiembre cuando el templo prendieron fuego al templo ocasionando daños en la infraestructura.

Eduardo Mariani, La Primer Iglesia Metodista de Buenos Aires, ha introducido una denuncia antes las autoridades.

cabe señalar que en Argentina la Iglesia Católica también ha sufrido destrozos en varios de sus templos, lo que hace apuntar a que se está desatando una campaña vandálica que atenta contra la libertad de culto

 


etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto