1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 15 Julio 2012
Imprimir

africaIslamica2012-07Aunque pueda ser más en el plano teórico que el real, en el mundo civilizado y a pesar de sus imperfecciones, egoísmos y defectos, se crean alianzas para mejorar el nivel de vida de sus ciudadanos y el bienestar colectivo; en África se ha forjado una Alianza Islámica entre grupos islamistas con el objetivo confeso y expreso de eliminar a los cristianos del continente.


Hay claros indicios de que Boko Haram, al Shabaab y Al Qaeda en el Magreb Islámico están uniendo sus recursos y capacitación destructiva. Estos grupos reciben financiación de Arabia Saudita y armamento de los yihadistas libios.

 

 

“Cada una de estas tres organizaciones es en sí misma una amenaza peligrosa y preocupante. Lo que realmente me preocupa es los indicios de que las tres organizaciones están tratando de coordinar y sincronizar sus esfuerzos.”

 

Boko Haram está asesinando cristianos para establecer un estado islámico en el norte de Nigeria desde 2009, matando a más de mil cristianos en los ataques contra las fuerzas de seguridad del Estado.

 

Al-Shabaab controla la mayor parte del sur de Somalia, donde impone la estricta Shari´a, a fin de convertir al país entero en un estado islámico, y ha asesinado a muchos apostatas del Islam que se han convertido al cristianismo, y se ha comprometido como objetivo asesinar a todos los cristianos en la capital de Mogadiscio.

 

Al Qaeda en el Magreb Islámico es la filial de al-Qaeda en el norte de África que está detrás de numerosos atentados con bomba y secuestros de occidentales.

 

Los tres grupos militantes se han fortalecido por su creciente cooperación, y por ser pertrechados por los líderes libios.


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto