1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 23 Diciembre 2012
Imprimir

Saeed AbediniUn pastor evangélico norteamericano de origen iraní ha sido encarcelado sin previo aviso y sin que se le informen los cargos formales de su arresto en momentos en que se encontraba de visita a su familia en Irán, según informa Fox News.

En julio pasado, Saeed Abedini de 32 años y quien vive en los EE.UU. con su esposa y sus dos hijos pequeños, estaba haciendo una de sus frecuentes viajes para visitar a sus padres y parientes en Irán, su país natal.

En Irán Abedini trabajó como líder cristiano en el movimiento subterráneo de iglesias caseras para creyentes convertidos del Islam. E

Las autoridades en el momento de su detención lo sacaron de un autobús donde viajaba, confiscaron su pasaporte y lo sometieron a un intenso interrogatorio, informándole que debe enfrentarse a una sanción por su anterior trabajo como un líder cristiano en Irán.

Actualmente se encuentra en espera de juicio en la conocida prisión de Evin, desde el pasado mes de septiembre. Sus familiares que también son cristianos convertidos del Islam se encuentran bajo arresto domiciliario.

Dos días antes de Abedini fuese puesto en prisión, su esposa, Naghmeh, recibió una llamada de alguien que piensa fue un agente del gobierno iraní en la que se le amenazaba con que nunca volvería a ver a su marido.

"Cuando él se convirtió al cristianismo, se convirtió en un criminal en su propio país", dijo Naghmeh.

Abedini mientras participaba en el movimiento de iglesias caseras pastoreaba unas 100 congregaciones en 30 ciudades iraníes con más de 2.000 miembros.


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto