1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 23 Febrero 2012
Imprimir
YoucefNadarkhani2012-01_La historia del pastor Youcef Nadarkhani ha puesto de rodillas al pueblo cristiano a nivel mundial.  La lamentable historia llega a final no deseado pues un tribunal de primera instancia en Irán ha promulgado su sentencia final condenando al Nadarkhani a pena de muerte por convertise al cristianismo abandonando el Islam.
Christian Solidarity Worldwide (CSW, Solidaridad Cristiana Internacional) ha informado que el juicio final contra Nadarkhani se celebró el pasado 5 de febrero y afirma que sus fuentes son confiables. Sostienen además que sus defensores están tratando de confirmar la sentencia pero temen porque el pastor pastor Nadarkhani, en prisión desde diciembre del 2010, pueda ser ejecutado en cualquier momento.  Además indican que el juicio se celebró en la prisión de Evin.

La sentencia surge de aplicar la Sharia, que condena cualquier conversión desde el Islam considerándola uno de los peores crímenes. CSW denuncia que en los últimos meses en Irán se ha recrudecido la persecución contra los cristianos con un aumento exponencial de ejecuciones por estos motivos ya que existen numerosas conversiones sobre todo en la población joven.

Este incremento de persecución en Irán han disparado las denuncias internacionales pues ese país ha firmado la Declaración Universal de Derechos Humanos.  Sin embargo recientemente el Ayatollah Sadegh Larijani, máxima autoridad dentro del Poder Judicial de Irán y uno de los pilares en el juicio contra el pastor Youcef Nadarkhani, declaró que Irán cometió un error al firmar la Declaración Universal de Derechos Humanos.

 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto