1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 12 Septiembre 2011
Imprimir

turquia2011-09El gobierno turco ha cambiado radicalmente su política al promulgar un decreto en el que las comunidades cristianas y judías podrán recuperar las propiedades confiscadas hace tiempo.

Este decreto pone fin al adueñamiento que hace 75 años Turquía incautó terrenos y construcciones de propiedad de las comunidades cristianas y judías.

 

Sorpresivamente el Primer Ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan anunció en Estambul este decreto ante una gran cantidad de líderes que representaban a 161 comunidades religiosas minoritarias en ese país que fueron invitados como huéspedes de honor a una comida iftar (al romper el ayuno) poco antes que se terminase el Ramadán.

“Los tiempos en que los ciudadanos de nuestro país estaban oprimidos por sus creencias, su herencia étnica o la manera de vestirse se han acabado” señaló Erdogan.

Existen algunas de estas propiedades que han pasado a manos de terceros, sin embargo este decreto contempla que las comunidades de origen serán resarcidas por el valor actual de mercado.


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto