Persecución Cristiana

Condenan a adolescente cristiano por burlarse del Islam en Facebok

facebook2012-04En Egipto, un tribunal egipcio ha condenado a un estudiante cristiano por publicar en su cuenta de Facebbok una caricatura considerada como una burla al Islam y al profeta Moahoma.  La sentecia establece que Gamal Abdou Massoud debe permanecer tre años en la cárcel.

 

 

Además se le acusa de haber distribuido algunos de sus dibujos entre los alumnos de la escuela a la que acudía, en la sureña ciudad de Assiut, donde hay una gran porblación cristiana.

 

Según información suministrada por Reuters la sentencia establece literalmente que “el tribunal infantil de Assiut ha ordenado el encarcelamiento de Gamal Abdou Massoud durante tres años después de que haya insultado al Islam y haya publicado y distribuido imágenes para ofenderlo así como ha su profeta”.

 

Massoud publicó las caricaturas en diciembre de 2011 y esto ocasionó una compulsión religiosa en la que algunos musulmanes atacaron a cristianos.

 

Según ha explicado el abogado de derechos humanos Negad al-Borai, citado por la agencia Reuters, la sentencia de cárcel es la máxima prevista en la ley egipcia por ese delito.

 

Los cristianos, que representan alrededor del 10% de los 80 millones de la población del país, han tenido una relación difícil con la abrumadora mayoría musulmana de Egipto.

La tensión entre musulmanes y cristianos se ha ido cociendo a fuego lento durante años, pero ha empeorado desde la revuelta que derrocó a Hosni Mubarak.

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.
Suscríbete
Notificado
guest

0 Comments
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox

Bloqueador de anuncios detectado

Los gastos ocasionados para mantener entreCristianos en forma gratuita dependen en gran parte de la publicidad que ofrecemos. Para poder leer nuestro contenido te pedimos que por favor desactives el bloqueador de anuncios para nuestra página