1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 30 Junio 2014
Imprimir

Boko Haran atacó de nuevo iglesias en NigeriaAl menos 54 personas murieron en los ataques contra varias iglesias del noreste de Nigeria cometidos el domingo por el grupo islamista Boko Haram. Los ataques, que coincidieron con el primer día del Ramadán en el país, tenían como objetivos las iglesias de Kwada, Ngurojina, Karagau y Kautikari, cerca de la ciudad de Chibok. Los atacantes que circulaban en moto lanzaron bombas durante la misa del domingo, indicaron testigos.

De acuerdo con los medios locales, los islamistas atacaron principalmente a los fieles que se dirigían a los templos cristianos. Testigos oculares señalaron que los muertos son más de cien. Sin embargo, un jefe local de Chibok, dijo que los habitantes descubrieron 47 cadáveres pero la búsqueda continuaba y el balance podría ser mucho más grave.

“Por el momento hay 54 muertos”, declaró un responsable del estado de Borno, que requirió el anonimato. Los ataques se llevaron a cabo en cuatro aldeas alrededor de Chibok, la ciudad donde en abril pasado fueron secuestradas más de 200 muchachas.

Mike Omeri, un portavoz del gobierno federal, declaró que un “determinado número de personas había muerto” pero que aún no disponía de un balance oficial de las autoridades locales.

Después del ataque, en la vecina localidad de Kautikari, los terroristas atacaron a civiles e incendiaron un edificio. La secta Boko-Haram, que pretende crear un Estado islámico en el norte de Nigeria, ha matado desde 2009 a miles de personas.


 
Fuente


etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto