1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 26 Septiembre 2013
Imprimir

Billy Grahan intercede ante el presidente de Irán por la liberación de  Saeed Abedini Billy Graham se ha unido a las miles de personas que piden la liberación del pastor Saeed Abedini. Para ello le ha enviado una carta al presidente de Irán, Hassan Rouhani interecediendo en este sentido.

 

 

En una carta directa enviada al presidente Iraní Graham enfatiza que esta acción podría minimizar las tensiones que existen entre Irán y los Estado Unidos.

 

La carta ha sido publicada en la web de la Asociación Evangelística Billy Graham de la cual la hemos extraido y traducido.

 

Presidente Hassan Rouhani
República Islámica de Irán

23 de septiembre 2013

Estimado Presidente Rouhani,

He estado observando con gran preocupación el caso del pastor Saeed Abedini, un ciudadano estadounidense que se encuentra actualmente preso en su país. Fue en Irán para construir un orfanato, fue arrestado y luego condenado a ocho años de prisión. Su situación ha llegado al más alto nivel de atención en los Estados Unidos. Desafortunadamente esta publicidad ha sido totalmente negativa para Irán, pues se cree que la razón principal de la prisión del Pastor Abedini fue por su fe cristiana.

Como ustedes saben como líder religioso a menudo he hablado (tanto en público como en privado con el liderazgo nacional) acerca de la necesidad de un mayor entendimiento y paz entre las naciones del mundo. Ya que vienen esta semana a los Estados Unidos para la Asamblea General de la ONU en Nueva York, tengo una esperanza se puedan encontrar vías para reducir las actuales tensiones entre Estados Unidos y la República Islámica de Irán.

El anuncio del lunes en el que su país había liberado a 80 presos políticos es muy alentador. Me temo, sin embargo, que la publicidad en torno al encarcelamiento del Pastor Abedini, un ciudadano estadounidense, puede dañar aún más la ya frágil relación que existe actualmente entre las dos naciones.

El 26 de septiembre, es el primer aniversario del encarcelamiento de Pastor Abedini, miles de personas asistirán a vigilias de oración en más de 70 ciudades de Estados Unidos, pidiendo para que su país libere este esposo, padre y siervo de Dios. Me uno a ellos por respeto pidiéndole que se libere al Pastor Saeed Abedini de la prisión. Tal acción creo que podría tener un impacto positivo en nuestra nación y también podría ser percibida por nuestro liderazgo como un paso significativo en la reducción de las tensiones.

Atentamente,
Billy Graham

 


etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto