1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 10 Octubre 2010
Imprimir
arabiaSaudiLas autoridades de Arabia Saudita han acusado a 12 filipinos y un fraces por proselitismo, de acuerdo a información suministrada por un funcionario de la Embajada de Filipinas en Riad.

Ezzedin H Tago, representante diplomático, declaró al periódico Arab News que los filipinos fueron puesto en libertad provisional debido a las peticiones hechas por las autoridades diplómaticas y que el frances fue puesto en libertad bajo fianza.


"Esto (la liberación) no significa que el caso haya concluido" sostiene Tago.

"Si se demuestra que son culpables de los cargos, podrían volver a la cárcel", añadió a pesar que en Arabia Saudita el proselitismo se castiga con la muerte.

En Arabia Saudita, la práctica pública de religiones no musulmanas está estrictamente prohibida. A los no musulmanes sólo se les permite reunirse en casas privadas para su culto. Sin embargo se han denunciado en reiteradas ocaciones que incluso han habido redadas de estas reuniones privadas.

Además en Arabia Saudita, la conversión de los musulmanes a otra religión (apostasía) también es castigada con la muerte debido a las leyes islámicas que imperan en ese el país.

La Embajada de Filipinas en Riad está haciendo todo lo posible por ayudar a los 12 compatriotas.


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto