1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 05 Octubre 2008
Imprimir
prayer.jpgThe Freedom From Religion Foundation (La fundación para la libertad de la religión), la mayor organización norteamericana de ateos y agnósticos  ha decido demandar al presidente norteamericano George W. Bush, al Gobernador de Wisconsin y a otros miembros del gobierno federal por haber diseñado la ley del Día Nacional de Oración
En los Estados Unidos se celebra todos los años el Día Nacional de Oración con el fin de elevar un clamor del pueblo norteamericano pidiendo perdón y orando por la nación y el mundo.  El mismo se celebra el primer jueves de mayo y particularmente este año suscitó mucha polémica porque al haber sido proclamado el gobierno proclamó la bendición de Dios sobre los Estados Unidos e hizo un llamado a los norteamericanos a guardar el día con programas, ceremonias y actividades conforme a su concepción.

Sin embargo los ateos han dicho que esto ha creado un "ambiente hostil hacia los no creyentes pues se han sentido como si fuesen ignorados desde el campo político" y es por eso que han decidido tomar acciones legales.

El Gobernador Wisconsin Jim Doyle ha sido incriminado en la demanda por ser uno de los 50 gobernadores que hicieron la proclamación del llamado a guardar el día de oración.

Los ateos también acusan a Shirley Dobson, presidenta del Grupo que organiza el Día Nacional de Oración ya Dana Perino secretaria de prensa de la Casa Blanca. 

Esta organización ha intentado varias demandas desde hace varios años y el año pasado la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos rechazo la demanda interpuesta.

Por su parte la Casa Blanca y los acusados no han rendido declaraciones para fijar sus posiciones en relación a esta demanda.

 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto