1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 4.00 (1 Voto)
Asesinan a dos pastores en la región costera de Kenia - 4.0 de 5 basado en 1 voto
Escrito por entreCristianos
Publicado el 24 Octubre 2013
Imprimir

 

kenia2013-10El pasado domingo 20 de octubre la congregación de la Iglesia Vikwantani Redeemed Gospel Church en Mombasa, Kenya fueron sorprendidos cuando iban a asistir a su culto dominical al ser informados que su pastor había sido asesinado a tiros la noche anterior.

 

Según informa Morning Star News  la feligresía comenzó a llorar cuando un miembro de la iglesia notificaba que él con otros fieles la noche anterior encontraron al pastor Charles Matole desplomado en un asiento con una Biblia en la mano y con la cabeza llena de sangre.
 
"Su cráneo estaba gravemente herido",  señaló el vocero de la iglesia.  Además se supo que  un vecino escuchó un disparo muy fuerte en torno a 23:30.

Claris, la esposa del pastor Matole, señaló que el líder solía ir a la iglesia para orar los sábados por la noche en vísperas de los servicios dominicales, pero como no regresaba a casa llamó a otros de la iglesia quienes fueron al local y lo encontrario con el disparo en la cabeza.  Ningún bien de la iglesia ha sido robado

El pastor, su esposa y otros líderes habían recibido amenazas por SMS en las que se notificaba que sus vidas estaban en peligro. Estas amenazas comenzaron la semana anterior al suceso después la iglesia comenzase una campaña de avivamiento en la ciudad costera. Muchas personas se convirtieron a la fe cristiana durante esas reuniones.  La policía había indicado que esos SMS eran mensajes fraudulentos enviados por delincuentes encarcelados .

Además de la muerte del pastor Matole, ese mismo domingo por la noche, otro pastor fue asesinado en Kilifi.  Según informan las autoridades locales, Ebrahim Kidata de la Iglesia Pentecostal de África Oriental fue encontrado entre unos matorrales y su muerte fue presuntamente por estrangulamiento. Las autoridades alegan que seguramente el hecho es el desenlace de un robo común.

Estos hechos ocurren tras los disturbios de Mombasa por parte de musulmanes enfurecidos por la muerte del jeque Ibrahim Omar.  Según informa un pastor local (no se revela nombre por razones de seguridad) los musulmanes han acusado a las iglesias la región por su “pasividad” en relación al asesinato de Omar .

"Estas declaraciones se han preocupado a los líderes de la iglesia de la región costera de Kenia", dijo el pastor en anonimato .

Como se recordará a principios de este mes, jóvenes musulmanes de la mezquita Masjid Musa prendieron fuego al edificio de la iglesia del Ejército de Salvación en las afueras de Mombasa mientras gritaban "Allahu Akbar” (Dios es más grande)".


"El asesinato de estos dos pastores durante este fin de semana ha generado mucho temor entre las iglesias y especialmente entre los líderes de la iglesia en la región costera , donde hay muchos militantes de Al Shabaab que tras haber sido expulsados de Somalia se han refugidao en la región”, declaró otro pastor quien también pidió el anonimato.
Tras los hechos líderes de las iglesias Mombasa se reunieron el lunes 21 de octubre para evaluar los desafíos que enfrentan.

"Condenamos estos actos atroz y pidimos a los organismos de seguridad que hagan sin demora las investigaciones sobre los asesinatos y se dé con los asesinos", señaló Stanley Prince Nyachae Secretaria de la Confraternidad de Iglesias de Mombasa. " Como iglesia, hacemos un llamado para que se refuerce la seguridad para evitar que se no hayan más asesinatos de miembros de nuestras iglesias".

 


etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto