1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 28 Agosto 2011
Imprimir
bibliaPersa2011-08Los imanes chiítas afiliado al régimen iraní han advertido sobre el "peligro" de la expansión del cristianismo en la república islámica. Esto viene en medio de informes de una campaña publicitaria anti-cristiana y la incautación de miles de Biblias.

De acuerdo con Mohabat News, una agencia independiente de noticias cristiano iraní, el ayatolá Hadi Jahangosha Expresó su preocupación por "la expansión del cristianismo entre los jóvenes", citando la disponibilidad de programas cristianos de televisión por satélite, libros y otros objetos.

"Es responsabilidad de todo el mundo en la sociedad que debe sentirse suyo este asunto y jugar su papel en la difusión del Islam puro y luchar culturas falsas y distorsionadas", citó Mohabat diciendo que el hin Durante al hablar del Mahdismo - la creencia en el llamado 12º imán que ha sido profetizado surja en medio de un caos.

La semana pasada, Mohabat Informó que las autoridades incautaron 6.500 biblias de bolsillo en el noroeste de Irán. Según un asesor parlamentario, Majid Abhari, los misioneros cristianos buscan engañar a los iraníes, en particular a los jóvenes. "Tienen una campaña millonaria con publicidad engañosa para que la opinión pública se aparte de la verdad.  Lo importante en este tema que debe ser considerado por las agencias de inteligencia, judicial y religioso es que todas las religiones se han fortalecido para confrontar el Islam y esto lo demuestra este enorme número de Biblias".

No sólo las Biblias sino las webs cristianas


Por otro lado se ha dado a conocer que el régimen está atacando las webs en lengua persa que estén opuestas a la fe islámica chiíta. Entre las webs más afectadas por los ataques se destaca la misma agencia Mohabat News, que sirve a los cristianos de Irán y de los países vecinos.

El ataque más reciente ocurrió recientemente el 19 de agosto de 2011, los atacantes islamistas iraníes sobrecargaron el servidor de esa agencia de noticias , durante tres días.  Este ataque no es algo nuevo pues ya en febrero se generó una situación similar.

El Ministerio de Seguridad de la República Islámica de Irán, se mofó haber tenido éxito en eliminar una red de Internet, que según las autoridades habían “llevado a cabo propaganda anti-religiosa al ciberespacio”, refiriéndose concretamente a las webs cristianas, aunque en Irán, “anti-religioso” puede significar cualquier cosa, desde ateo hasta musulmán no chiíta”.

El Ministerio informó que también fueron detenidas varias personas por su presunta implicación en la red. El gobierno ha establecido un comité especial para regular el acceso a Internet y controlar a los usuarios.

Mientras tanto el gobierno se burla de esas páginas web y ha afirmado que arias personas han sido detenidas por su participación en esta páginas que consideran  “inmorales” y “anti-islámicos”. El Estado anunció que intensificará esta estrategia de filtrado de Internet”.

 

Hacia el año 1979 cuando estalló la revolución islámica se calcula que había unos 500 cristianos en Irán de trasnfondo musulmán.  Hoy en día estimaciones conservadoras calculan unos 100 mil creyentes en esa nación de transfondo musulmán.


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto