1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 29 Mayo 2011
Imprimir

pakistan2010-07Las notorias leyes de Pakistán contra “blasfemia” aun pueden poner a riesgo a los niños, y a los cristianos dicen que el tiempo en cuando podían enseñar a sus hijos respuestas sencillas para protegerlos contra las acusaciones de despreciar el Islam o su profeta parece haber pasado a la historia.

 

Una mujer pakistaní de 30 años de edad que se crió en Lahore dijo que sus padres le enseñaban respuestas de fórmula para evitar que ella cayera en la trampa de las acusaciones bajo los estatutos de blasfemia, como “Yo soy cristiana, solo puedo contarte de Él [Cristo]”

 

Ahora los islamistas radicales han empezado a influenciar la sociedad pakistaní, y los padres de familia enseñan a sus hijos escolares ni siquiera a hablar de la religión, dijo ella. “Pues decimos a los niños, ‘No hables de la religión en la escuela.’ Esta es terreno inestable ahora”

 

Miles de pakistaníes que piensan y creen de una manera distinta de los musulmanes mayoritarios corren riesgo de calumnia bajo la ley contra blasfemia. La venganza personal perpetrada por vecinos, colegas de trabajo y rivales es la causa más común para que los casos de blasfemia sean registrados, según Paul Marshall del Centro para la Libertad Religiosa del Instituto Hudson (Hudson Institute Center for Religious Freedom).

 

“Hay más víctimas de muchedumbres airadas y vigilantes que del mismo gobierno, pero el gobierno lleva la responsabilidad porque no protege a las víctimas,” dijo. Pakistán está convirtiéndose cada vez más en una estado manejado por temor a los extremistas, donde aun políticos moderados toman decisiones conservadores para complacer a los islamistas amenazantes, según Sara Taseer Shoaib, hija del Gobernador Salman Taseer de la Provincia de Punjab, quien fue asesinado por su oposición a las leyes contra blasfemia. “Pakistán definitivamente se está volviendo más derechista y extremista cuando se trata de la religión,” dijo ella.


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto