1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 3.00 (1 Voto)
Alianza Evangélica Mundial alerta sobre la situación de los cristianos sirios - 3.0 de 5 basado en 1 voto
Escrito por entreCristianos
Publicado el 01 Abril 2013
Imprimir
SiriaThomas Schirrmacher, embajador para los Derechos Humanos de la Alianza Evangélica Mundial (WEA, por sus siglas en ingléas) ha desafiado a los medios de comunicación social, a los gobiernos y a las iglesias para que se aboquen en la búsqueda de una solución respecto al destino de los cristianos que han sido persigudos y quienes han optado por abandonar sus hogares en Siria.

"Sé que mucha gente está sufriendo en Siria, los cristianos estamos viendo una repetición de lo ocurrido en Irak, que en su mayoría están siendo eliminados en frentes opuestos, y sus sobrevivientes son expulsados, y con ello rara vez tienen la oportunidad de volver", senaló Schirrmacher

El éxodo masivo de los 2,3 millones de cristianos de Siria no es algo secundario. De los anteriores 60.000 cristianos que había en Homs, menos de 1.000 permanecen allí. Los cristianos están siendo asesinados y torturados y sus mujeres están siendo violadas, además de que sus iglesias están siendo destruidas.

Schirrmacher indica que los rebeldes ven a los cristianos como los seguidores de Assad, y contradictoriamente los partidarios de Assad no confían en los cristianos.

Continuamente los refugiados cristianos informan como los "terroristas" con cintas de color verde o azotan a los cristianos y destruyen sus bienes y es por eso que muchos huyen a países vecinos.

Algunos cristianos están siendo utilizados como escudos humanos en los campos de batalla. La mayoría de los cristianos no hablan mal de sus vecinos musulmanes ni en contra de la identidad religiosa de los terroristas. Por el contrario, tienen la esperanza que finalmente llegue la paz y que puedan volver a su tierra natal.

 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto