1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 09 Mayo 2010
Imprimir
fifa2010Manifestar la fe en público ha sido prohibido por la FIFA.  Los futbolistas no podrán expresar en su fe en público ni tampoco orar en grupo durante el Mundial de Sudáfrica 2010. Queda también prohibido lucir ningún tipo de mensajes escritos relacionados con cualquier religión.

Joseph Blatter, manifestó que toda expresión de fe desde la oración en grupo hasta los mensajes escritos en camisetas estarán prohibidos en el próximo Mundial.

Durante la pasada edición de la Copa Confederaciones el presidente de la Federación Danesa, Jim Stjerne Hansen, criticó que los jugadores de la selección brasileña oraran juntos tras imponerse en la final a los Estados Unidos afirmando que "la religión no tiene sitio en el fútbol".

Los motivos son verdaderamente insólitos pues según Andreas Herren, portavoz de la FIFA, esta medida busca poner fin a la violencia en los campos de fútbol.
Cosa que es verdaderamente contradictoria ya que existen estudios que sugieren que la violencia en el fútbol es una reminiscencia del espíritu animal del hombre que aprovecha a exteriorizar sus inhibiciones, frustraciones y odios ocultos. La camiseta del equipo favorito le da la motivación para defender una identidad grupal y una sensación de poder que estando solo como individuo no tendría. El anonimato entre la multitud le da al hombre la libertad de expresar todos sus bajos instintos.

 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto