Artículos

julioruiz.jpeg

 

 

 

 

Julio Ruíz es pastor de la Iglesia Bautista Hispana de la Columbia Baptist Church en el estado de Virginia en los Estados Unidos. Puede ser contactado pore el correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

 

 

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 5.00 (1 Voto)
La espada que más corta - 5.0 de 5 basado en 1 voto
Escrito por Julio Ruiz
Publicado el 02 Septiembre 2014
Imprimir

 
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por Julio Ruiz
Publicado el 23 Agosto 2014
Imprimir

 
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por Julio Ruiz
Publicado el 17 Julio 2014
Imprimir

(Génesis 21:8-21)
 
 ¿Fue alguna vez rechazado por alguien? ¿Fue echado de su hogar porque su presencia le molestaba a otros? Bueno, si así fue su caso, esta historia le va a ayudar. Y todo esto porque la Biblia es un libro de esperanza. Es un libro lleno de historias de amor, de poder, de fe y de gloria. Esta era la condición de Agar, quien fue echada al desierto junto con su hijo Ismael después del  pleito en la tienda de Abraham. En nuestro texto, Abraham se debatió entre dos familias. Amaba mucho a sus dos hijos, Ismael e Isaac. Pero su esposa lo puso entre la “espada y la pared”  y tuvo que tomar una decisión, eligiendo a Sara e Isaac. Así que con todo el dolor de su corazón echó a la  esclava y a su hijo Ismael al desierto de Beerseba. Pero como esta historia está llena de esperanza, Dios oyó el llanto del muchacho. El desierto no ocultó a Agar y el muchacho de Dios.  Muchas preguntas vendrían a la mente de Agar en ese momento. ¿Por qué mi ama me dio a su esposo para darle un hijo y ahora me rechaza? ¿Por qué Dios  permitió esta “injusticia” conmigo y mi hijo? ¿Por qué llegamos a este desierto para morirnos de sed y de hambre? Pero  Dios no dejó que esas preguntas hicieran perder su esperanza. Así que  Dios la alentó  por segunda vez. Ahora bien, ¿qué representa esto para nosotros ahora? Bueno que hay momentos en la vida en que el cielo se nos viene encima y  la esperanza de sobrevivir se ha perdido. ¿Cuál es su desierto hermano? Se dice que toda aventura espiritual pasa necesariamente a través del desierto. Que el desierto es  la prueba de la provisión pero también de la escasez. Como alguien lo definió: “Es lugar donde la realidad se despoja de la apariencia para sacarnos de lo efímero y descubrir lo que realmente es esencial e indispensable”. En Agar vemos el amor de Dios para todos los que han sido objetos de abuso, olvidados y abandonados. El texto nos recuerda que Dios nos va oír siempre donde estemos. Que aun cuando Isaac es el hijo de la promesa, no abandona a Ismael. ¿Qué nos revela este llanto en el desierto?

 
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.50 (1 Voto)
El cansancio del alma - 0.0 de 5 basado en 1 voto
Escrito por Julio Ruiz
Publicado el 11 Agosto 2014
Imprimir

 

 
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 5.00 (1 Voto)
El banquete de la misericordia - 5.0 de 5 basado en 1 voto
Escrito por Julio Ruiz
Publicado el 28 Junio 2014
Imprimir

 

2 Samuel 9:1-13

INTRODUCCIÓN: Este capítulo nos presenta una de las etapas más elevadas en la vida de David. Ni siquiera los siete años de intensa persecución por parte de Saúl dejaron en él un corazón lleno  de odio. En lugar de esto ahora le vemos buscando a alguien de la familia del rey para hacerle misericordia. Y el hombre en quien cayó toda la gracia del rey se llamaba Mefiboset, hijo de su incondicional amigo Jonatán, quien era lisiado de los pies. ¿Cómo entender esta acción de David? La costumbre oriental establecía que cuando un nuevo rey tomaba el poder, exterminaba todos los miembros de la dinastía anterior para evitar alguna revuelta y con ello algún golpe de estado. Sin embargo, David no hizo esto. Así que Mefiboset en lugar de desaparecer del linaje de Saúl, fue invitado a la mesa del rey. Esta acción puso de manifiesto por qué David era un hombre conforme al corazón de Dios. Imagínese esto.

 

Página 1 de 29

 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   
entreCristianos

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto