1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 3.67 (3 Votos)
Militantes de ISIS creen Jesús les dará la victoria cuando vuelva a Jerusalén - 3.7 de 5 basado en 3 votos
Escrito por entreCristianos
Publicado el 24 Febrero 2015
Imprimir

ISISGraeme Wood es un periodista que logró infiltrarse entre las milicias del Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés). Ha escrito un artículo para The Atlantic en el que delinea lo que verdaderamente creen sus miembros y en una entrevista concedida a Anderson Cooper de CNN asegura que el grupo terrorista cree firmemente Jesucristo vendrá en su ayuda durante una batalla final apocalíptica en Jerusalén.

Wood sostiene que los extremistas utilizan sólo extractos del Corán para basar sus enseñanzas poniéndolos fuera de contexto y obviando otros.

 

Ejemplo de ello es que el Islam condena que se quemen a seres humanos cosa que ISIS ha hecho.

 

Por otro lado el usar partes del Apocalipsis en sus creencias demuestra que eo Estado Islamico basa sus creencias en un sincretismo religioso creado para su propia conveniencia.

 

"Por cierto, ellos creen que de que antes de que finalmente logran la victoria Jesús volverá y vendrá su ayuda, que ellos están casi acabados, creen que sólo tendrán unos 5000 combatientes y entonces será el día en que Jesús vuelva y los salve", dijo Wood.

 

Wood sostiene que los radicales de ISIS creen que Jesús creen que esto ocurrirá ante una figura “anti-mesiánica" justo en la batalla final que ocurrirá en Jerusalén.

 

Esto contrasta con el último asesinato de 21 cristianos coptos en Egipto quienes antes de ser decapitados clamaban a Jesús durante su martirio.

 


etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto