Medio Oriente

Miembro de Isis se convierte a Jesús

isisUn combatiente del ISIS pasó del ‘Disfrutar’ matar cristianos a seguir a Jesús después de soñar con un hombre de blanco que le dijo ‘estás matando a mi pueblo’
¿Está Dios usando ‘sueños de Jesús’ para llegar a los militantes del ISIS y convencerlos de seguir a Cristo?


Se ha convertido en una ocurrencia común en los últimos años que musulmanes en el Medio Oriente se hayan convertido al cristianismo al afirmar que se han visto compelidos a hacerlo después de soñar con una persona que ellos creen que es Jesucristo.

Ahora, un militante perteneciente al brutal estado islámico que masacraron a los cristianos se ha convertido a la religión de sus víctimas después de soñar con “un hombre de blanco” con un mensaje sorprendente, según cuenta un misionero.

“Uno de nuestros trabajadores de JUCUM en el Medio Oriente fue contactado por un amigo a principios de este año y se reunieron y conoció a un combatiente del ISIS que había matado ya a muchos cristianos. Me refiero a que es una situación horrible, y es cierto que probablemente estaba en guardia, dijo “Gina Fadely, directora de juventud con una misión (JUCUM), durante una reciente aparición en la voz de la red de la Radio de los mártires.

JUCUM, una organización misionera sin fines de lucro activa desde 1960, se describe como “un movimiento mundial de cristianos de muchas culturas, grupos de edad y tradiciones cristianas, dedicados a servir a Jesús en todo el mundo”. La voz de los mártires (VOM) es otra organización sin fines de lucro que llama la atención a los cristianos que enfrentan persecución alrededor del mundo.

Fadely, que apareció en el programa de radio de la VOM junto con Kevin Sutter, otro líder de JUCUM, pasó a compartir que este jihadi del estado islámico confesó no sólo matar a los cristianos sino “que había realmente disfrutado al hacerlo.”

“Dijo a este líder de JUCUM que había empezado a tener sueños de este hombre de blanco que vino a él y le dijo: ‘estás matando a mi gente’, empezó a sentirse realmente enfermo e inquieto acerca de lo que estaba haciendo,”Fadely continuó. “El luchador dijo que justo antes de que él matara a un cristiano, el hombre le dijo, ‘yo sé que me matará, pero le doy mi Biblia.

El cristiano fue asesinado y este luchador de ISIS realmente tomó la Biblia y la comenzó a leer. En otro sueño, Jesús le pidió que le siguiera y que ahora se convierta en un su seguidor y sea su discípulo.

“Así que quién sabe. Tal vez este hombre va a ser como Saúl en la Biblia que perseguía a los cristianos y se volvió de esa persecución de la iglesia primitiva para convertirse en el apóstol Pablo,” Fadely añadido. “Dios pueden voltearlo.”

El estado islámico de Irak y Siria (ISIS), también se referido como la ISIL y, más recientemente, Daesh, ha estado desde 2013 librando una campaña sangrienta para establecer un califato, o un gobierno islámico suní en el norte de África y en Oriente Medio, aunque su liderazgo afirma la intención de llegar hasta el Vaticano en Roma.

Los métodos de los yihadistas son crueles e implican brutales escuadrones de ahorcamientos, lapidaciones y decapitaciones de las minorías religiosas como los Yazidis, incluso otros musulmanes que van en contra de su régimen de línea dura y cristianos. El estado islámico sorprendió al mundo cuando publicó videos de sus miembros matando grupos de cristianos etíopes en Libia decapitando ferozmente sus cabezas.

El obispo Angaelos, General obispo de la iglesia ortodoxa Coptica en el Reino Unido, dijo después de la matanza de un grupo de 21 cristianos etíopes en abril que los creyentes deben “perdonar y orar por los autores.

Todd Nettleton, anfitrión de Radio de VOM con los directores de JUCUM, afirmó durante el programa que la próxima vez que los cristianos hablen más de las atrocidades cometidas por los militantes del estado islámico, no deberían “tomarlo como si estuvieran fuera del alcance de la gracia de Dios y del alcance del espíritu de Dios”.

Sutter, el director de JUCUM que apareció con Fadley en el programa de Radio de VOM, compartió que ha aprendido de uno de sus líderes en el mundo árabe, que había sido testigo del “hambre espiritual” que era “sin precedentes” entre los musulmanes.

Muchas personas ahora están siguiendo a Jesús pero guardan silencio. No lo han dicho. Incluso tienen Iglesia en su propia casa, están viendo, se sirven comunión unos a otros mientras están viendo la televisión”, dijo Sutter.

Fadely sugirió que Dios estaba usando sueños para alcanzar los grupos en Oriente Medio con el mensaje cristiano. Dijo que creía que los sueños eran una manera en que Dios convence a los musulmanes y otros cristianos que no creen en Jesús como Salvador.

Nabeel Qureshi, un apologista y autor de Seeking Allah, Finding Jesus: A Devout Muslim Encounters Christianity, explicó el significado de los sueños a los musulmanes en una entrevista en marzo con The Christian Post.

“En las culturas musulmanas, por lo general, las personas no se consideran capaces de comulgar con Dios. La comunión es un concepto muy cristiano y la idea de que Cristo ha derribado el velo — en muchas culturas el velo todavía está. En el Islam, por ejemplo, no esperan que Dios hable con ellos personalmente, ni que el Espíritu Santo viva en ellos. Pedirle a Dios guía a través de sueños; es como la manera que los musulmanes esperan oír de Dios”, explicó Qureshi.

“alguien puede usualmente hacer la pregunta, ‘¿Dios, puede usted decirme acerca de usted?’ O, ‘¿Si eres Jesús, usted me puede mostrar un sueño?’ No es extraño en absoluto… que esto lo hagan los musulmanes”, añadió.

Los cristianos han sido escépticos de los reclamos de los musulmanes acerca de los “Sueños de Jesús” que lo han llevado al cristianismo, pero desde hace mucho tiempo el misionero Bautista del sur David Garrison también afirma que muchos musulmanes han sido inspirados a través de estos sueños de creer en Jesús como algo más que un profeta, como él se reconoce en el Islam. El video a continuación de CBN también mira el fenómeno y da cuenta de ex musulmanes que dicen que los sueños de Jesús cambiaron sus vidas.

 

Fuente: Christian Post

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.
Suscríbete
Notificado
guest

0 Comments
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox

Bloqueador de anuncios detectado

Los gastos ocasionados para mantener entreCristianos en forma gratuita dependen en gran parte de la publicidad que ofrecemos. Para poder leer nuestro contenido te pedimos que por favor desactives el bloqueador de anuncios para nuestra página