Medio Oriente

Los judíos mesiánicos en Israel están plena expansión

mesianicosEl judaísmo Mesiánico, un grupo de judíos que se identifican con sus raices pero que creen en Jesucristo y siguen las enseñanzas. está en plena expansión en la tierra de Israel.

 
Según informa Charisma News este movimiento judeo-cristiano ha crecido de manera vertiginosa en Israel a pesar de los conflictos políticos religiosos que se viven en esa nación. Muchos son los ministerios que se han dedicado a trabajar arduamente para alcanzar a los judíos entre los que se encuentra Jews for Jesus (Judios por Jesús) The Christian Jew Foundation y Chosen People Ministries.
 
La sociedad hebrea cada vez más acepta a los judios mesiánicos a pesar que entre los judíos ultraortodoxos son vistos como un gueto peligroso.
 
Según el rabino Barry Rubin: “En los últimos siglos, debido a todas las atrocidades cometidas contra ellos en el nombre de Jesús, los judíos han evitado tener cualquier proximidad a Jesús, sus seguidores o sus enseñanzas. Era algo demasiado difícil, demasiado arriesgado. Y en Israel, donde son más vulnerables debido a los ataques, esto se acrecentaba en forma aguda. Pero el judaísmo mesiánico está cambiando las cosas. Ahora, los israelíes son más abiertos a hablar de Yeshua y consideran seriamente la posibilidad de que sea el Mesías”.
 
Las congregaciones mesiánicas se reúnen los sábados y la mayoría de los servicios están en hebreo. Aunque los Judios mesiánicos creen que Jesús es el Salvador, sus congregaciones culturamente son “claramente judías”, escribió Rubin.

 

entreCristianos

Tu sitio donde te puedes actualizar con noticias cristianas y orar por lo que acontece en el pueblo de Dios y en el mundo. Estamos en la web desde el año 2001.
Suscríbete
Notificado
guest

0 Comments
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox

Bloqueador de anuncios detectado

Los gastos ocasionados para mantener entreCristianos en forma gratuita dependen en gran parte de la publicidad que ofrecemos. Para poder leer nuestro contenido te pedimos que por favor desactives el bloqueador de anuncios para nuestra página