1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 15 Marzo 2015
Imprimir

 

israelLas respuestas a cuál parte y cuál líder Israel escogerá en las elecciones del martes para que dirija su próximo gobierno, están todavía muy en el aire. La campaña de 2015 cuenta con 26 partidos, e incluso los encuestadores están confundidos.

 

 

El encuestador Rafi Smith, quien tiene 35 años de experiencia en la realización de encuestas en Israel, dijo a los periodistas en una sesión informativa el miércoles "si usted me pregunta quién va a ser el próximo primer ministro, le diré que no sé".

 

Sabemos que el próximo primer ministro va a ser, Benjamin Netanyahu, o el líder del Partido Laborista, Isaac Herzog. Cualquiera de los dos podría formará parte del gobierno israelí tras las elecciones, el próximo martes17 de marzo.

 

La última encuesta de Smith da 40 escaños en la Knesset a una coalición de derecha liderada por Netanyahu y 40 escaños a la coalición de izquierda encabezada por Herzog. Más encuestas actuales dan la Unión Sionista, dirigida por el Partido Laborista, una ventaja de la ampliación.

 

En las últimas elecciones, la friolera de un tercio de los votantes decidió en las últimas 48 horas por quién votar. Este año el 18 por ciento dicen que están indecisos.

 

Netanyahu es ahora el segundo primer ministro de Israel que a permanecido más tiempo en el poder. Si vuelve a ganar, él habría casi pasado al fundador del país e icono nacional, David Ben-Gurion.

 

Esa es sólo una de las razones por la cual sus enemigos políticos en Israel y en todo el mundo, están desesperados por detenerlo.

 

El último fin de semana en Tel Aviv, decenas de miles de izquierdistas israelíes se reunieron en la Plaza Rabin para manifestarse en contra de Netanyahu. Fortalecidos con gran apoyo financiero del extranjero y medios de comunicación israelíes y extranjeros, algunos de los oponentes del actual primer ministro lo llaman un peligro más grande para el mundo que Irán.

 

Lo acusan de envenenar la relación con Estados Unidos y tras esto, perjudicar la economía de Israel.

 

David Parsons, de la Embajada Internacional Cristiana de Jerusalén, ha seguido de cerca las últimas ocho elecciones nacionales.

 

"Ha habido este intento de crear [una sensación], ya sabes, las cosas se están colapsando con Bibi (sobrenombre de Netanyahu) en el cargo, esta impresión de que el país se está cayendo a pedazos, que tenemos que deshacernos de él", dijo Parsons a CBN News.

 

Sin embargo, Parsons no ve la intensidad anti-Netanyahu tan alta como en 1999, cuando el líder laborista Ehud Barak intentó derrotar al actual primer ministro israelí.

 

A pesar de que muchas encuestas muestran que el Partido Likud de Netanyahu se arrastra, casi todos los estudios aseguran que los votantes lo prefieren como primer ministro que a Herzog, quien encabeza una coalición de la izquierda.

 

Smith dice que eso debe a que los israelíes no tienen esperanza en un socio de paz árabe, entonces han puesto su mirada en cuestiones internas como el alto costo de los alimentos y la vivienda.

 

Describió la situación con los árabes como "angustia total".

 

"A ellos no les caemos bien, no tenemos algún socio, no tenemos a donde ir, no hay nadie con quien hablar. Así que en realidad (decimos a nosotros mismos), 'Vamos adentro, con más problemas internos'", explicó Smith.

En los últimos días, sin embargo, los votantes pueden volver a las preocupaciones de seguridad. Incluso la mayoría de los opositores de Netanyahu no refutan la amenaza a la existencia de Israel que representa Irán y los yihadistas radicales.

 

Parsons cree que es un momento crucial para que los cristianos de todo el mundo oren por Israel.

 

"En primer lugar, tenemos que respetar la democracia aquí. Israel tiene una democracia vibrante. Tenemos que respetar a la gente", comentó Parsons a CBN News.

 

"Y podemos orar así: 'Señor, deja que tu hombre ascienda al poder aquí, el que usted desea que conduzca a Israel en los próximos años', porque este es un momento muy trascendental, especialmente con la amenaza nuclear iraní. Necesitamos que los cristianos de todo el mundo se unan a orar por esta nación", concluyó.

 

Fuente: Mundo Cristiano

 


etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto