1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 05 Mayo 2015
Imprimir

IisisSIS (Daesh) ha rechazado una oferta de rescate por los 230 cristianos asirios que capturó el 23 de febrero de 2015 en la provincia siria de Hasaka, según informa la iglesia asiria y AINA News.

 

Doscientos 53 cristianos asirios fueron secuestrados en los ataques iniciales sobre los 35 pueblos asirios en el río Khabur. 23 fueron liberados posteriormente, pero 230 permanecen en cautiverio, incluyendo 52 niños, 84 mujeres y 95 varones.

 

El Daesh ha exigido 100.000 dólares por cada uno de rehenes, un total de 23 millones de dólares. El obispo Mellis, de Australia, está liderando las negociaciones con la organización musulmana ISIS.

 

En una entrevista con SBS Radio en Australia, el obispo Mellis ha dicho: “Somos una nación pobre. Estas personas no han hecho nada malo y no dañan a nadie. Nosotros, como asirios no tenemos esa cantidad de dinero que están pidiendo. Ofrecimos una cantidad de dinero que no podemos revelar en este momento. Con la cantidad que ofrecimos, pensamos que era aceptable, para que el retorno de las 230 personas. Después de dos días, ellos (el Estado Islámico, ISIS) nos dijeron: la cantidad que la Iglesia ofrece no es aceptable. A partir de ahora, ya no podremos negociar contigo”.

 

Los rehenes cristianos han sido trasladados a Raqqa, el bastión ISIS en Siria, y ahora están en espera de juicio en la corte islámica bajo la ley islámica, donde un juez musulmán decidirá su destino.

 

Líderes de la iglesia desesperados han pedido ayuda a países vecinos, incluido Turquía, para obtener la liberación de los rehenes asirios. El gobierno islámico de Turquía ayuda económicamente a Estado Islámico y le pertrecha de armamento.

 

Los secuestrados cristianos serán juzgados por un tribunal musulmán bajo la ley musulmana –la Sharía- por el mero delito de ser cristianos, y les depara ser esclavos y esclavas sexuales.

 

Es una pena y da lástima ver la poca solidaridad de muchos occidentales –con honrosas excepciones- con estas pobres víctimas y es digno de análisis la falta de rechazo y repudio de los musulmanes europeos contra sus correligionarios musulmanes del Estado Islámico, y de los musulmanes que viven en países musulmanes.

 

Si los europeos cristianos mostrasen más solidaridad –que no quiere decir pagar el rescate- y exigiesen a los musulmanes europeos que repudien estos crímenes valientemente, los yihadistas no se envalentonarían tanto.

 

Además, es poco inteligente no ser solidario con estos cristianos asirios, pues cuándo los yihadistas ataquen sanguinariamente con todo el peso de sus armas a Europa en general, y a España en particular, reivindicando Al-Andalus, ¿quién quedará para ser solidario?

 

Fuente: AINA News/REL

 


etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto