La adoracion importa

El llamado del músico cristiano (6a. Parte)

musico cristianoEstamos en la mitad de una serie en esta columna de “La adoración Importa” donde estamos examinando el llamado del músico cristiano y hemos usado Romanos 12;1-8 como base. Hasta ahora hemos visto que primeramente todo músico que es cristiano tiene un llamado que se basa en el evangelio, y debe ver a la adoración como una forma de vida. En segundo lugar, hemos explorado que tenemos un llamado para ver a la música de una manera muy distinta a como la ve el mundo.

El tercer aspecto del llamado del músico cristiano tiene relación con la iglesia. Los músicos cristianos están llamados a ser siervos humildes la Iglesia de Dios. Veamos de nuevo el pasaje de Romanos 12.

“Por la gracia que se me ha dado, les digo a todos ustedes: Nadie tenga un concepto de sí más alto que el que debe tener, sino más bien piense de sí mismo con moderación, según la medida de fe que Dios le haya dado. ” (Rom. 12:3, NVI).

Debido a que los músico usualmente tocan para cierto tipo de “audiencia” se encaran a la tentación de creer que ellos son más elevados de lo que en realidad son. La verdad es que, mi presencia en el escenario no implica automáticamente que soy maduro, con talentos o superior. Es sólo el rol que Dios me ha dado para el momento específico.

Dios nos llama a que pensemos de nosotros mismos de una manera adecuada o dicho de otra manera “con un juicio sobrio”. A esto se llega mediante la evaluación de nuestros talentos a la luz de la grandeza, bondad y soberanía de Dios. La práctica y el ensayo puede mejorar un don pero no lo cambia en su naturaleza.

Pero nuestro problema es que queremos tropicalizar nuestro dones para que encuadren en nuestras preferencias (tales como tocar en el servicio dominical matinal, o cantar solos). Es probable que sintamos que Dios nos ha llamado a grabar una producción para vender miles de unidades y luego ser entrevistados en un programa de televisión secular de manera que podamos proclamar el evangelio y recibir un Grammy para que podamos darle toda la gloria al Señor.

O quizás Dios quiere que toquemos en el ministerio de niños, o en un grupo casero. A lo mejor el nos ha dado un don para que sólo El lo disfrute. ¿Estaríamos satisfechos con esto?

Y Pablo continua diciendo:

“Pues así como cada uno de nosotros tiene un solo cuerpo con muchos miembros, y no todos estos miembros desempeñan la misma función, también nosotros, siendo muchos, formamos un solo cuerpo en Cristo, y cada miembro está unido a todos los demás. Tenemos dones diferentes, según la gracia que se nos ha dado. Si el don de alguien es el de profecía, que lo use en proporción con su fe; si es el de prestar un servicio, que lo preste; si es el de enseñar, que enseñe; si es el de animar a otros, que los anime; si es el de socorrer a los necesitados, que dé con generosidad; si es el de dirigir, que dirija con esmero; si es el de mostrar compasión, que lo haga con alegría.”   (Rom. 12:4-8, NVI).

Sea que tengamos la oportunidad de hacer música, el servicio debe ser nuestra motivación primordial. Es por esto que debemos buscar ser mejores músicos, para ser mejores siervos. Esta es la razon de nuestro entrenamiento, practica o estudio: que podamos tener más y mejores herramientas para servir a otros de manera efectiva. El llamado del músico cristiano es usar la música para servir los propósitos de Dios en la tierra usando a Su Iglesia. Por lo tanto los músicos cristianos están llamados a servir.

En la próxima entrega examinaremos la relación que existe entre el Cristiano y la Iglesia. Hasta entonces pero mientras ruego para que la belleza del sacrificio de Cristo en la Cruz motive con pasión tus tiempos de adoración

Para Su Gloria
Bob Kauflin

 

[pill-ai]

 

 

Bob Kauflin

Bob Kauflin es director de desarrollo de adoración de los ministerios Sovereign Grace. Formó parte del grupo cristiano GLAD. Pastor, compositor y conferencista. Su pasión es equipar a músicos, adoradores y pastores en la adoración congregacional.
Suscríbete
Notificado
guest

0 Comments
Feeback en línea
Ver todos los comentarios
Botón volver arriba
0
Nos gustaría conocer tu opinión sobre este artículox

Bloqueador de anuncios detectado

Los gastos ocasionados para mantener entreCristianos en forma gratuita dependen en gran parte de la publicidad que ofrecemos. Para poder leer nuestro contenido te pedimos que por favor desactives el bloqueador de anuncios para nuestra página