1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 12 Agosto 2013
Imprimir

 Se celebró el primer matrimonio gay en una iglesia protestante alemanaUna iglesia protestante de corte liberal en la ciudad alemana de Seligenstadt ha ha celebrado el primer matrimonio religioso entre personas del mismo sexo en ese país. Christoph y Rudiger Zimmermann que anteriormente habían registrado su relación como una unión civil, recibieron la "bendición" oficial de la Iglesia y se inscribieron en el registro de parejas casadas.


En Alemania el matrimonio civil entre personas del mismo sexo no existe legalmente aunque desde el año 2001 se puede oficializar este tipo de uniones con un «contrato de comunidad de vida», que otorga derechos similares a los del matrimonio, excepto en materia de impuestos y de adopción.

Al conocerse que el hecho que dicha boda se iba a celebrar muchos representantes líderes cristianos criticaron el hecho e hicieron referencia que en la Biblia se establece que el matrimonio un vínculo de relación entre un hombre y una mujer.

En respuesta a las críticas, el vocero de la Iglesia evangélica de Hesse y Nassau, Volker Jung, reconoció que aunque la Biblia considera la homosexualidad como pecado, el bendecir este tipo de uniones se debe a las exigencias de los tiempos que han cambiado.


etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto