1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 04 Marzo 2012
Imprimir

RickWarren2012-03El conocido pastor y escritor Rick Warren ha vuelto a poner el énfasis en su trabajo por tratar de minimizar las diferencias que existen entre los cristianos evangélicos y los musulmanes.

De acuerdo con el OC Register Warren, considerado uno de los líderes cristianos más influyentes en los Estados Unidos, viene trabajando en el proyecto King´s Way (Camino del Rey) en el que se promulgan varias propuestas en aras del trabajo interreligioso con los musulmanes.  Entre estas propustas destaca una que incluye el reconocimiento de que los cristianos y los musulmanes adoran al mismo Dios.

 

No es la primera vez que Warren trabaja en este sentido, pero estos esfuerzos se han venido incrementando a tal punto que Warren invitó a destacados musulmanes a la cena de Navidad del año pasado en la Iglesia Saddleback y organizó un partido de fútbol interreligioso durante un picnic a la que asistieron más de 300 personas.


Según se informa Warren ha firmado un documento que define "puntos de acuerdo" entre el Islam y el Cristianismo en los que se afirma que los cristianos y los musulmanes creen en "un Dios" y que comparten dos principales mandamientos: "Amarás a tu prójimo" y "Dios amor". Según King´s Way los principios que rigen ese documento están basados en  la Biblia y el Corán.

Se indica que Warren comenzó a implicarse en el diálogo interreligioso pues ha sido vecino por más de 12 de Yasser Barakat, un sirio musulmán. Las amistad de las familias  Warren y Barakat se ha hecho tan íntima que Warren le llama "su hermano musulmán".

La cercanía de Rick Warren con el Islam ha sido criticada por muchos cristianos. A tal punto que el pastor de Saddlebak escribió un artículo el año pasado diciendo que era falso que formase parte del Crislam (Terminología que se usa para denominar la fusión del cristianismo con el Islam)  En ese entonces Warren afirmó: "Mi vida y el ministerio se basa en la verdad de que Jesús es el único camino, y la Biblia es infalible, la única y verdadera autoridad".

 

Noticias Relacionadas:

Rick Warren aclara que no forma parte del Crislam



 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto