1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.50 (1 Voto)
Pastores norteamericanos dicen que Billy Graham es el predicador con vida más influyente - 0.0 de 5 basado en 1 voto
Escrito por entreCristianos
Publicado el 07 Febrero 2010
Imprimir
billyGraham-iniciosBilly Graham ha predicado a más de 200 millones de personas en 185 paises, y a sus 91 años todavía tiene como prioridad en suvidad "ayudar a que las personas tengan un encuentro personal con Dios, que se obtiene al conocer a Cristo".

Billy Graham, que por el año 1949 hizo su primer evento evangelístico, es hasta ahora el predicador que ha influenciado a los pastores protestantes tal y como indica un reciente estudio realizado por LifeWay Research.

Mediante entrevistas telefónicas que se llevaron a cabo en noviembre del 2009 en los Estados Unidos, se les preguntó a los pastores protestantes que nombrasen a los "3 predicadores cristianos que vivan en la actualidad y que les hayan influenciado".  El 23% señalaron a Billy Graham quien triplica en votos a Charles R. Swindoll, pastor, escritor y conductor del programa de radio Visión para Vivir (Insight for Living).

Graham, quien en sus inicios ministeriales fue pastor, pasó la mayor parte de su tiempo ofreciendo campañas evangelisticas en todo el mundo.  Es autor de 27 libros y ha sido consejero de muchos presidentes en los Estados Unidos.

Para Ed Stetzer, director de LifeWay Research, el que Graham aparezca en primer lugar no resulta extraño que Graham sea el primero de esta lista, pero si sorprende la poca diversidad. "Considerando que en nuestro estudio incluimos tanto a liberales como conservadores, a todas las razas y etnias, a las iglesias históricas y a las evangélicas, nos extraña que el estudio parezca como una lista publicada por las emisoras de radio o por las editoriales, está claro que el resultado está dado por la respuesta de la mayoría, pero esperaba mayor diversidad".

Después de Graham y Swindoll, los evangelistas mas influyentes son:

- Charles Stanley, pastor de la Primera Iglesia Bautista de Atlanta, y fundador de In Touch Ministries.

- Rick Warren, pastor de Saddleback Church en Lake Forest, California, y autor del best-seller "Una vida con propósito"

- John MacArthur, pastor de Grace Community Church en California y autor de varios libros
- Barbara Brown Taylor, profesora de religión y autora de 12 libros.

- David Jeremiah, pastor de Shadow Mountain Community Church en San Diego y productor del programa "Momento Decisivo"
- Max Lucado, pastor y escritor de numerosos libros
- John Piper, pastor de la iglesia Bethlehem Baptist Church en Minneapolis y autor de más de 30 libros
- Andy Stanley, pastor de  3 iglesia en Atlanta la North Point Community Church, Buckhead Church, y Browns Bridge Community Church

 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto