1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 3.72 (9 Votos)
Pastoras feministas usan "ella" en sus oraciones y prédicas al referirse a Dios - 3.7 de 5 basado en 9 votos
Escrito por entreCristianos
Publicado el 03 Junio 2015
Imprimir

 

Dios-mujerFinalmente el feminismo toma su lugar en el púlpito. Un grupo de mujeres cristianas a la que pertencen muchas pastoras han iniciado una campaña con acciones claras como es que cuando oran o predican utilizan "ella" para referirse a Dios.

El movimiento "Women And The Church" (Mujeres y la Iglesia), también conocida como "Watch" se inició en la Iglesia de Inglaterra y sostiene que referirse a Dios con el pronombre "El" en la oración o en las prédicas lo que hace es crear en la mente del creyente que Dios se parece a un hombre y por lo tanto denuncian que esto es un caso de sexismo.

 

La pastora Emma Percy, una de las líderes del movimiento declaró al Sunday Times que lo que pretenden es que los creyentes dejen de ver a Dios como si fuera una figura masculina.

 

"Si sólo utilizamos la figura del Dios masculino reforzamos la idea de que Dios es como un hombre. De esta manera sugerimos que Dios es más similar a los hombres que a las mujeres ", dijo Percy, quien es además capellán de la Trinity College, una universidad ubicada en Oxford, Inglaterra.

 

Kate Bottley es otra pastora anglicana que sositiene que ya está eliminando todas las referencias a "él" y "él" durante la predicación, siempre que sea posible.

 

La tesis del movimiento hace caso omiso a muchos pasajes bíblicos que se refieren a Dios como "Él" y las referencias a la Trinidad, que designa el "Padre", el "Hijo" (Jesucristo) y el "Espíritu Santo".

 

Esta iniciativa antissexista ya ha generado mucha polémica.  Los teólogos conservadores están preocupados por el nivel de influencia de la cultura secular en las tradiciones y los principios cristianos.

 

¿Podemos imaginarnos a alguien recitar las palabras de la oración que Jesús nos enseñó convertidas en ‘Madre Nuestra, que estás en los cielos...’

 

 

 


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto