1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 22 Febrero 2009
Imprimir
catedralcristal2-2009.jpgUn hombre se mató de un tiro frente a una cruz dentro de la Catedral de Cristal del teleevangelista Robert H. Schuller el pasado miércoles 18 de Febrero mientras un voluntario que se encontraba cerca le decía a un grupo de visitantes sobre el programa de prevención de suicidios de la iglesia.

El hombre entregó una nota y su licencia de conductor a dos voluntarias de la iglesia, caminó hacia la cruz y luego se disparó en la cabeza mientras parecía estar orando, dijo el pastor Juan Carlos Ortiz.

La oficina forense del Condado de Orange identificó al hombre como Steve Smick, de 48 años de edad. Mike Nason, portavoz de la iglesia indicó que no había récord de Smick en la catedral.

Betty Spicer, una voluntaria que recibe a los visitantes en el famoso santuario, dijo que recibió a Smick cuando éste entró. Él le entregó una nota doblada con dos tarjetas adentro diciéndole: "podría necesitar esto".

Spicer agregó que el hombre luego caminó al pie de la cruz. Ella e Ivette Manson, otra voluntaria, indicaron que pensaban que Smick estaba orando cuando escucharon un pequeño estallido.

El hombre usó una pistola semiautomática, según informó Dennis Ellsworth, teniente de la policía.

Un turista que venía en un grupo de visitantes de Canadá, dijo a Manson que el hombre se había disparado.

"No me dí cuenta, pensé que estaba orando", señaló Spicer.

Manson señaló que ella "acababa de decirles sobre nuestra intervención en la línea disponible que tenemos" de prevención de suicidio en el quinto piso "y de repente escuchamos el estallido, un estallido seco, casi como un cohete", dijo.

Según Spicer una de las tarjetas de Smick era una licencia de conducir, y en la nota mencionaba una camioneta en el estacionamiento.

John Charles, portavoz de la Catedral, indicó que ninguno de los turistas resultó herido.

La enorme iglesia con paredes de cristal y 10,000 miembros en el Condado de Orange es la casa del programa "Hour of Power" (La Hora de Poder) un programa de evangelismo transmitido internacionalmente durante más de tres décadas. Miles visitan la catedral para ver dónde se filma la transmisión ante una congregación en vivo.

Tras el incidente, la policía se podía ver a través de las puertas de cristal de la catedral investigando la escena y tomando fotografías antes de que el cuerpo fuera removido. También revisaron su camioneta, dijo Ellsworth.

Se han registrado otros dos tiroteos en la iglesia en los años recientes. En diciembre de 2004, el conductor de la Orquesta de la Catedral de Cristal. Jonnie Carl, de 57 años, se suicidó en el complejo tras encontrarse sin salida luego de abrir fuego en las oficinas antes de una presentación de Navidad. Carl había estado hospitalizado por una depresión severa.

Ese mismo año, un hombre fue herido por un policía vestido de civil en el estacionamiento de la catedral. Las autoridades dijeron que el hombre estaba reunido con su madre, pero el agente no sabía que eran familiares e intervino en lo que éste pensó era una pelea

Fuente: La Opinión


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto