1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 11 Agosto 2014
Imprimir

markDriscoll2014-08Lifeway ha dejado de vender sus libros.

El pastor Mark Driscoll y su iglesia Mars Hills han sido desafilidados de la red de iglesias emergente o misionales Hechos 29 por comportamientos polémicos e impíos.

Driscoll ha sido un pastor evangélico vanguardista y es evidente su influencia en los círculos cristianos en los últimos años. Su Iglesia Mars Hill atrae a unas 14.000 personas cada domingo en 15 localidades.   Además recientemente el New York Times Magazine se refirió a él como “uno de evangélicos de Estados Unidos más admirados y vilipendiados”.  Se ha visto en el ojos del huracán de muchas polémicas y se le ha acusado de haber plagiado escritos.

Una de las mayores contribuciones de Mark Driscoll fue su inminente labor en la fundación de la red Acts 29 que asocia a diversas iglesias centradas en el Evangelio y en la labor “misional”. El objetivo de esta red es la plantación de nuevas iglesias enfatizadas en la santidad, la humildad, la diversidad y la evangelización.  En el año 2012 Driscoll renunció a la presidencia de Acts 29, cargo que asume Matt Chandler.

Ahora esta red le retira la afiliación a Driscoll y a su iglesia y lo elimina como referencia en su propia página web.  

"Dada la naturaleza de las acusaciones contra Mark, las cuales en su mayoría han sido confirmadas por él mismo, hacen que su permanencia en nuestra red sean algo insostenible y poco útil",  señala Acts 29 en un comunidado. "Al tomar esta decisión, oramos porque el liderazgo de Mars Hill responda en forma positiva para que el nombre de Cristo no siga siendo deshonrado".

Según informó Warren Throckmor en Patheos una web especializada en iglesias misionales la junta directiva de Acts 29 le pidió a Driscoll que "dimitiese del  ministerio por un tiempo considerable y que buscase ayuda".

"En los últimos tres años, nuestra junta y nuestra red se ha visto atacada por un sin sinnúmero de hechos incendiarios relacionados con usted, éstos hechos los consideramos impíos y descalifican su comportamiento", señaló la junta de Acts 29. "Hemos tratado de ayudar tanto en público como internamente, hemos  dado el beneficio de la duda incluso a pesar de que varios pastores de nuestra red han confirmado este comportamiento".

Se le acusa a Driscoll de debatir con comentarios hirientes.   Recientemente admitió y se disculpó por haber usado el seudónimo "William Wallace II" para publicar comentarios muy críticos contra el feminismo; además se le ha criticado de ser homófobo.

Mark Driscoll ha utilizado este apodo por desde hace ya 14 años y uno de sus comentarios más polémicos fue cuando catalogó a la mayoría de los cristianos norteamericanos de “mantener una adoración homoerótica con el prototipo del niño de mamá  que es un hombre sensible y castrado, cual réplica de evangellyfish".  Además añadió que así como le pasó a Adán quién se cayó y miró como ocurrió la caída, los hombres cristianos norteamericanos se han callado y han visto como la autoridad del hombre ha por causa del feminismo.

A principios de este año Mark Driscoll se disculpó de sus errores cometidos en las redes sociales y dejó de publicar en las mismas.

Mars Hills emite un comunicado

Por su parte la iglesia de Mars Hills ha emitido un comunicado en el que señalan estar sorpendidos por la decisión.  Señalan que ni a la Junta Directiva de la Iglesia ni Mark Driscoll fueron contactados previamente.  Además afirman que las acusaciones contra Mark Driscoll fueron tratadas seriamente y que es “evidencia clara de que las actitudes y los comportamientos atribuidos a Mark, no son parte ni han sido parte de la vida de Mark desde hace ya algún tiempo.

Mark Hills ha solicitado en ese comunicado que sus miembros a no sentir ni ira ni amargura y los insta a orar por esta situación y a amar las personas que Dios trae a sus iglesias.

LifeWay retira sus libros de la venta

Tras la decisión de Hechos 29, Lifeway,  una de las mayores distribuidoras de libros cristianos en los Estados Unidos, ha retirado los libros de Mark Driscoll de su página web de las 180 librerías que tiene en los Estados Unidos.  Ya en el 2009  la Convención Bautista del Sur (denominación a la que pertenece Lifeway) había discutido en su convención anual si se debían dejar de vender los libros de Driscoll por las polémicas que causaban.  En ese entonces la moción no contó con los votos suficientes para ser aprobada.

 


etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto