1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 23 Agosto 2009
Imprimir
elcna.jpgLa Iglesia Evangélica Luterana de América (ELCA por sus siglas en inglés) aprobó el pasado viernes 21 de Agosto una resolución en la que se permite que gays y lesbianas puedan acceder al pastorado.

Durante la Asamblea bianual celebrada en Minneapolis, el cuerpo legislativo de la ELCA aprobó dicha resolución.  Los resultados fueron 559 votos a favor y  451 en contra.

Para quienes promulgaban tan liberal postura celebraban que la regla que prohibió ordenar a gays y lesbianas no célibes fuese abolida.  Por el otro lado, los conservadores han dado la alerta pues estiman que tal postura ocasionará un éxodo en la denominación.

A pesar de que la apertura no obliga a que una iglesia contrate un pastor gays ni marca “cuotas” al respecto, los luteranos conservadores  han dado la alerta pues estiman que tal postura ocasionará un éxodo en la denominación al adoptar semejante desvío de los Sagradas Escrituras.

Después de la votación el movimiento "CORE" (Coalición para la Reforma), que había sido reconocida por la ELCA oficialmente, se declaró denominación  independiente.  Se estima que CORE representa a unos 4,6 de luteranos norteamericanos.

Según el pastor Mark Chávez director de "CORE" la decisión de los luteranos afectará la relación con otras iglesias. Además manifestó que "La comunión anglicana está pasando por el proceso de división por las acciones de la Iglesia Episcopal.  Parece que la ELCA no es consciente de que un efecto similar puede ocurrir en la Federación Mundial Luterana".

El CORE ha anunciado que el próximo mes se reunirá en Indianápolis para discutir el futuro de los "luteranos fieles" y discernir su línea de acción bajo el crisol de las Sagradas Escrituras.


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto