1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 07 Marzo 2010
Imprimir

luisPalau-Mar2010La iglesia Chong Yi al este de la ciudad de Hangzhou tendrá como predicador invitado a Luis Palau el próximo 20 de Marzo.  Esta es una de las iglesias oficialmente reconocidas por las autoridades chinas.


La iglesia Chong Yi está diseñada para una capacidad de 5400 peronas, pero su pastor Joseph Gu ha manifestado poder ubicara a unas 10 mil personas en las distintas localidades que la iglesia posee.

Además el pastor Gu piensa colocar altavoces y pantallas a las afueras de la iglesia con el fin que otras 10 mil personas puedan escuchar la predicación.  De esta manera si las condiciones climatológicas los permiten uns 20 mil podrán escuchar a Luis Palau.

Este viaje de Palau a China es la continuación de los que ha venido realizando a lo largo de los años para fomentar una sólida relación con el gobierno chino.

En el año 2007, Palau predicó a unas 8 mil personas en esta misma iglesia y más de 800 respondieron al llamado para aceptar a Jesús.

Durante uno de sus viajes a fines del año pasado el pastor Gu hizo notar que después de 2 años, más del 50% de las personas que aceptaron a Jesús en ese evento hoy en día son creyentes firmes en la fe.

Palau ha predicado en varias iglesias oficiales en China, entre las que se incluyen la Iglesia Gangwashi en Beijing.

El sueño de Palau, tal y como lo ha anunciado públicamente muchas veces, es poder realizar un festival abierto en China tal y como lo que hace en otros paises.  Para cumplir este sueño deberá contar con el permiso del Gobierno Comunista Chino quien hasta el momento ha negado la petición, eso sí en forma muy diplomática.

Tanto acercamiento de Palau con las iglesias oficiales chinas, he generado un malestar en algunos círculos pues ha sido casi nula su relación con el movimiento de iglesias caseras que opera en la clandestinidad y es donde están la mayoría de los cristianos en ese país.

Como se sabe en China, los ciudadanos sólo pueden adorar en instituciones aprobadas por el Gobierno.  Se estima que casi 100 millones de creyentes se niegan a asistir a las iglesias oficiales y son miembros de las iglesias caseras o tambien llamadas iglesias clandestinas, pues argumentan que el Estado no es la cabeza de la Iglesia y esto infringe la libertad religiosa.

Es muy conocida la tensión existente entre las autoridades y los líderes de estas iglesias quienes muchas veces son encarcelados, aunque en los últimos años esta persecución ha ido aminorando.


etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto