1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 13 Diciembre 2009
Imprimir
eticaGallup ha publicado los resultados de una nueva encuesta en la que revela que la mitad de los estadounidenses piensan que la tasan la ética de los pastores y sacerdotes cristianos es alta o muy alta. Si se comparan estas cifras en relación a una encuesta similar que se hizo el año pasado, la credibilidad entre los líderes religiosos ha descendido en un 6%-

Entre creyentes, bien sean católicos y protestantes, así como entre personas que no profesan religión alguna, se duda de la honestidad y la ética de los pastores, sacerdotes y líderes cristianos.

Un 55% de los protestantes encuestados catalogaron como muy alta o alta la honestidad y la ética en sus líderes en comparación al 60%  del 2008.  En el bando católico los creyentes sólo el 56% de los fieles entrevistados que afirman católicos piensan que sus líderes son honestos, cifra inferior al 63% del año pasado.

Para los norteamericanos que no suelen asistir a la iglesia esta apreciación es aún más baja puesto que sólo un 40% evalúa bien la honestidad de los líderes cristianos.

La medición de estos resultados está basada en entrevistas telefónicas con 1.017 personas mayores de 18 años que se realizaron entre el 20 y 22 de Noviembre de este año.

etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto