1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 30 Julio 2007
Imprimir
simpsons.gifLa iglesia de Inglaterra ha optado por buscar la ayuda de los personajes de las tiras cómicas "Los Simpsons" para proveer una manera más relevante de enseñar el cristianismo a los niños y para tratar de elevar la asistencia en sus congregaciones

"Mixing it Up with the 'Simpsons'" (Enredándonos con los Simpsons) es un libro publicado oficialmente por la Iglesia de Inglaterra y donde los Simpsons son los protagonistas será enviado esta semana a los delegados del área juvenil en todas las diócesis de Gran Bretaña tal como informó el prestigioso periódico Sunday Telegraph. La Iglesia Anglicana ha trabajado arduamente en este proyecto con el fin de mostrar a la población británica como el cristianismo es relevante en la vida actual y para ello se ha ayudado de los famosos personajes quienes en sus episodios se enfocarán en temas cristianos

El autor del libro es Owen Smith quien trabaja con los jóvenes en la Diócesis de Rochester y quien insiste que la serie animada está llena de referencias bíblicas y su intención ha sido reslatar esto con comparaciones en la vida de los Simpsons.

En declaraciones al Sunday Telegraph, Smith señaló que 'El Simpsons abarcan temas con valor moral, en muchos episodios se tocan problemas y dilemas que encaran los jóvenes. Los escritores han demostrado que se preocupan por asuntos morales y espirituales y es por ello que esta serie es una herramienta ideal


"Mixing it Up with the 'Simpsons'” ha sido concebida para ayudar a que los jóvenes se interesen en la iglesia. Busca una audiencia de para menores de 16 años ya que en la Iglesia Anglicana del Reino Unido los jóvenes en esas edades han dejado de asistir en un 12% entre el año 2000 y 2005.

La iniciativa, ha sido respaldada por el Arzobispo de Canterbury,  Rowan Williams quien ha manifestado estar cautivado por el show.

La Iglesia de Inglaterra ha dicho que la serie de dibujos animados se podía ubicar en "el sitio donde están los ángeles y en el sitio donde está el sentido común" y afirmó que más allá de la imagen disfuncional de esta familia. es un ejemplo de "de fortaleza y de mutuo compromiso”

“Todos sabemos que Homero es un vago, que Bart es un malcriado, Lisa es un dolor de cabeza, pero a pesar de ellos hay afecto y lealtad entre ellos" manifestó Williams.

De acuerdo con Church House Publishing, casa editorial oficial de la Iglesia de Inglaterra, "Mezclándonos con los Simpsons" ha sido dividido en dos partes cada una con 6 sesiones. La primera parte es para aquellos que son nuevos en la iglesia, y la segunda parte es para los jóvenes que han asistido a la iglesia.

Cada sesión está dividida en 6 partes e incluye material que se permite fotocopiar:
• Preparación (para ayudar a los líderes a preparar la sesión)
• Actividad de Apertura (introduce el tema de la sesión y hace que los jóvenes piensen en el problema)
• Enfocarse en los Simpsons (explora el problema con un episodio, y enuncia preguntas para ser discutidas)
• Enfocarse en la Biblia (Un verso o pasaje bíblico asociado al tema para dar una perspectiva Bíblica)
• Oración (actividad de oración en respuesta a lo visto)
• Extras (actividades opcionales relacionados con el tema)

 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto