1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 27 Febrero 2013
Imprimir
Venta de templos católicos francesesLa crisis de la zona Euro a afectado a muchas instituciones de la región entre las que se encuentra la Iglesia Católica. En Francia algunos de sus templos están siendo ofrecidos para la venta.

Los inmuebles se venden debido a que los creyentes ha disminuido producto del secularismo imperante en la sociedad francesa. Esto trae como consecuencia que las donaciones hayan disminuido y que en momento de crisis se hace insostenible el mantenimiento de los templos lo que acarrea que muchos se están cerrando en algunas zonas de Francia.

Sgún el corredor de bienes raíces Patrice Besse "Hay cada vez menos donaciones y cada vez menos seguras. El fenómeno de la venta de iglesias es cada vez mayor".

Besse actualmente tiene en su cartera seis iglesias a vender cuyo precio oscila entre los 50 mil a 500 mil euros, aunque antes de la crisis estaban tasadas entre 130 mil a 1,3 millones de euros.

Una de las iglesias que se ofreció a la venta fue adquirida por un pianista anglo-taiwanés que la compró por 123.000 euros y ahora tiene la intención de comprar otra valorada en 350.000.

 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto