1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 1.50 (1 Voto)
John Piper deja el pastorado pero afirma que el "retiro" no es bíblico - 1.0 de 5 basado en 1 voto
Escrito por entreCristianos
Publicado el 08 Enero 2013
Imprimir
John PiperEl conocido pastor y escritor John Piper se dedicará en adelante a escribir tras 30 años de pastorado en la iglesia Bethlehem Baptist Church de Minneapolis.

"Este es el último de la serie de 30 años de apuntes teológicos, y lo titulo 'tristes pero siempre alegres'" acotó Piper el pasado 30 de diciembre. "Durante estas décadas creo que este tema y tono nos ha marcado profundamente. Somos un pueblo feliz... [Sin embargo] hay una tensión que lastima en la sinfonía de la vida. Creo que Jesús es el hombre más feliz ha vivido. Pero tambien vivio muy triste. Varón de dolores, experimentado en quebranto".

Piper, a sus 66 años, renunció a su cargo como pastor principal de una iglesia a la que asisten unas 5.000 personas cada semana. Aún a su edad tiene pasión por escribir libros, predicar y ser conferencista.

"Mi energía es limitada y quiero enfocarla a la lectura, escritura y predicación y no en esfuezos organizativos" manifestó Piper al Minneapolis Star Tribune.

Sus decenas de libros incluyen no pierdas tu vida, Pecados Espectaculares y Lo que Jesús exige del mundo. Lo que Jesús exige de los pecados espectacular mundo y ganó en la categoría de Book Awards el cristiano Vida Cristiana Evangélica Cristiana Publishers Association en 2007 y 2009, respectivamente.

Piper está considerado como uno de los 10 predicadores norteamericanos más influyentes en la actualidad junto Billy Graham, Rick Warren y Max Lucado.

Piper seguirá siendo pastor auxiliar en la Bethlehem Baptist Church hasta la Pascua de Resurrección de este año.

En relación a su "retiro" Piper ha señalado que "no creo que (retirarse) sea una palabra bíblica. Sin ánimo de ofender a las personas que lo hacen. Siento el placer de Dios cuando predico. Realmente me siento vivo."


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto