1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 06 Marzo 2014
Imprimir

 

menloPresbiterian2014-03Los miembros de una de las congregaciones más grandes de la Iglesia Presbiteriana en los Estados Unidos han decidido abandonar la denominación a pesar del costo en dólares que esto implica.

 

La Menlo Park Presbyterian Church tiene su sede en el área de la Bahía de San Francisco Bay y está pastoreada por John Ortberg, quien además un conocido autor de libros cristianos. Es una de iglesias presbiterianas más grandes afiliadas a la PCUSA ya que cuenta con casi 4 mil miembros.  Entre sus fieles se encuentra la ex-secretaria de Estado de USA, Condoleezza Rice.

Según un comunicado firmado por el pastor Orberg, la propuesta para dejar la PCUSA fue aprobado por el 93% de los miembros de la iglesia en Asamblea con 2.024 votos en favor y  158 votos en contra. En la votación consideró la carga económica que esto conlleva puesto que se deberá desenbolsar unos 8.890.000 dólares con el fin de poder salir de la PCUSA y además mantener las propiedades de infraestructura que la congregación está usando.

"Este es un paso importante, no es un final sino un comienzo . Hay mucho por venir, esto es lo que Dallas Willard ha denominado como la singular aventura espiritual en la vida diaria con Dios y que forma parte Buena Nueva que nos trajo Jesús a cada uno de nosotros y a la iglesia" , sostiene Ortberg .

Junto a esta decisión la Menlo Park decidió afiliarse a una denominación de reciente creación y que se ha bautizado como ECO Covenant Order of Evangelical Presbyterian (Orden de Pacto Evangélico Presbiteriano) que ha atraído a unas 115 iglesias presbiterianas desde que comenzó en 2012.

Para desafiliarse de la PCUSA y unirse a ECO Menlo Park alega diferencias en la identidad, la misión, el gobierno de la iglesia y la posesión de las propiedades.

"Sorprendentemente, hay muchos pastores ordenados de la Iglesia Presbiteriana (PCUSA) que no creen, por ejemplo, en la deidad de Cristo o en la salvación mediante la fe en Cristo" Citan una encuesta de la PCUSA de 2011 que indica que sólo el 41% de los presbiterianos de esta denominación están de acuerdo que "sólo los seguidores de Jesucristo son los que pueden ser salvos".

El comunicado menciona también diferencias en la misión. Por ejemplo señalan que el Presbiterio Local de San Francisco aprobó una resolución indicando que se debería de dejar de invertir en Hewlett Packard y Motorola porque tienen estrechos lazos de negocio con el gobierno de Israel. Menlo Park considera que tipo de resoluciones son una distracción de la verdadera misión de la Iglesia.

Esta decisión se produce poco después de que otra congregación icono de la PCUSA votase sobre su permanencia en la denominación.  A pesar que los miembros de la Primera Iglesia Presbisteriana de Houston votaron para desafiliarse de la PCUSA y unirse a la ECO, esto no prosperó porque no se lograron los dos los tercios requeridos para que se validara la decisión.  Es de notar sólo 36 votos fueron los decisivos que seguir afiliados en la PCUSA en una congregación de más de 4 mil miembros.

La PCUSA tiene 1,8 millones de miembros y se estima que unas 60.000 personas dejan la denominación cada año.

 


etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto