1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 20 Marzo 2015
Imprimir

 

PCUSA2015-06PCUSA, la mayor denominación presbisteria en los Estados Unidos ha aprobado cambiar la definición del matrimonio con el fin de permitir que los homosexuales se casen.  Esta medida es fragmentará otra vez una de las más grandes denominaciones protestantes de Estados Unidos.

 

 

Una abrumadora mayoría de los líderes de la iglesia votó para aprobar la enmienda el año pasado, pero los organismos regionales tenían que aprobar la decisión antes de que se convirtiera en política de la iglesia. Esta semana, la mayoría de los 171 presbiterios votaron a favor del cambio.

 

El cambio se reflejará en la constitución de la nominación que hasta ahora definará que el matrimonio es "entre dos personas, tradicionalmente un hombre y una mujer", lo cual sustituye "entre un hombre y una mujer".

 

El portavoz oficial de la iglesia Gradye Parsons confirmó que la votación permitirá "ampliar discretamente las bodas que puedan llevarse a cabo", incluyendo las parejas del mismo sexo.

 

Sin embargo, no obliga a que los pastores realicen una boda entre homosexuales y esto está en contra de su conciencia, señala Parsons. La idea de esto es que la feligresía muestre "respeto y cuidado genuino por los demás" según distintos puntos de vista sobre este tema.

 

"La Iglesia Presbiteriana en los Estados Unidos ha recibido mucha gracia de Dios en Jesucristo. Debemos extender esa gracia entre sí con toda dulzura, ya que vivimos este capítulo de nuestra vida en común", acotó

 


etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto